Los jugadores del Huesca celebran el gol de la victoria en Castellón

Los jugadores del Huesca celebran el gol de la victoria en CastellónRRSS SD Huesca

SD Huesca: la sorpresa que amenaza al Córdoba CF

El equipo de Antonio Hidalgo, junto al Mirandés, se consolida como la sensación de la categoría. Los oscenses no renuncian al ascenso

Prácticamente todas las listas de pronósticos le daban a inicio de temporada como uno de los candidatos a ocupar la zona baja de la clasificación. La SD Huesca, junto al Mirandés, partía como una de las ‘cenicientas’ a ojos del aficionado futbolero. Mitad por convicción y mitad por querer engordar la lista de rivales factibles para luchar por la salvación en una categoría que se presumía como una batalla de tiburones. Y lo cierto es que esas quinielas han fallado. Tanto con el Mirandés como con el Huesca, el próximo rival del Córdoba CF.

El Huesca, prácticamente salvado, no se pone límites

Porque los de Antonio Hidalgo están sorprendiendo a propios y extraños con un fútbol basado, principalmente, en la fortaleza defensiva. En esa parcela apenas ha concedido 20 goles. Sin duda, el motivo más evidente de su posición clasificatoria. La SD Huesca es cuarta con 43 puntos, a solo uno del ascenso directo y, lo más llamativo, 19 por encima del descenso. Es decir, básicamente hablamos de un equipo salvado a principios de febrero. Y ese es el rival que tendrá delante el Córdoba CF el próximo domingo (16:15 horas, El Arcángel).

El combinado azulgrana, decíamos, es el segundo que menos encaja en la categoría (solo por detrás del Elche). Además, es un equipo que también ve puerta con relativa facilidad (lleva 35). Está en la media de otros muchos clubes de Segunda División, pero estas dianas llegan por muchos caminos. Para empezar, Patrick Soko está rindiendo a la perfección. La temporada anterior no contaba en El Alcoraz y fue cedido al Ibiza, donde hizo un gran curso en Primera Federación. Mucho se rumoreó con su posible salida en verano, aunque terminó quedándose en la plantilla oscense y, hasta la fecha, es el máximo realizador con siete goles. Sergi Enrich (5) y Joaquín Muñoz (4) le siguen la estala, si bien, si hay algo en lo que debe tener especial cuidado el plantel de Iván Ania, eso es el balón parado: ahí destaca la aportación de Óscar Sielva con seis dianas.

Y si todo eso es llamativo, no lo es menos que su máximo asistente sea un carrilero. El zurdo Ignasi Vilarrasa (termina contrato el próximo 30 de junio), lleva cinco pases de gol. Un valor incalculable para el equipo de Antonio Hidalgo y un futbolista al que ya muchos miran en el mercado. El zaguero valoró durante la semana al Córdoba CF, destacando que «es uno de esos equipos muy ofensivos que acumula mucha gente arriba. Será difícil, pero vamos con la ilusión de seguir con esta racha», dijo. Una racha que no es baladí, pues la SD Huesca lleva una racha de diez encuentros oficiales de liga sin perder (siete victorias y tres empates). Su último tropiezo fue en Elda, donde cayó por 2-1 ante el Eldense (21 de noviembre). El Córdoba CF, por tanto, tendrá delante a un equipo que, con 43 puntos, se sitúa solo seis puntos por debajo de la cifra que consiguió la temporada pasada para salvarse (lo hizo en la penúltima fecha), por lo que en la presente campaña opta a luchar por todo.

Mercado de poco movimiento y un once muy definido

En el mercado invernal, poco movimiento, si bien en El Alcoraz se han reforzado con la llegada del defensa del Racing Club Ferrol, Moi Delgado. En materia de bajas, Javi Pérez es duda y el once no sería muy diferente al presentado durante todo el curso: Dani Jiménez bajo palos; Toni Abad, Loureiro, Jérémy Blasco, Jorge Pulido e Ignasi Vilarrasa en defensa; Sielva y Kortajarena en el doble pivote; Hugo Vallejo en banda derecha, Joaquín Muñoz en la izquierda y Soko como referencia ofensiva.

comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking

Compartir

Herramientas