
Los jugadores del Córdoba celebran el gol del empate en Castellón
La jornada de la inflexión en el Córdoba CF
El conjunto blanquiverde inicia una semana que puede ser fundamental en clave play off… o en volver a mirar de reojo hacia abajo
Nadie duda que el Córdoba CF, al menos, va a competir la próxima temporada en Segunda División. Se lo ha ganado. 43 puntos a mediados de marzo indican que el equipo, a falta de doce jornadas aún por disputar, se sitúa tan solo a 7 de esos 50 en los que se cifra normalmente la permanencia. Siempre ha habido excepciones. Por arriba y por abajo, pero no parece este el año en el que haya ni tan siquiera que llegar a ese número. En cualquier caso, desde el vestuario siempre sale ese mensaje: primero certificar el primer objetivo y, después, no renunciar a nada. Y ahí, en ese contexto, la 31ª jornada puede ser la del punto de inflexión cordobesista. La que marque la diferencia entre dejar de mirar hacia abajo definitivamente y centrarse, por qué no, en la posibilidad de apurar hasta el final las opciones de jugar la promoción de ascenso a la máxima categoría.
Duelos directísimos entre los seis primeros para abrir camino
Eso sí, antes hay que partir de una premisa básica: el Córdoba CF debe ganar el sábado (21:00 horas) al Sporting. Un equipo hecho a medida para pelear por dar el salto a Primera División pero, que cosas de la competición, está en esa tierra de nadie que sí que existe este ejercicio. Eso de momento, porque con la reacción del Eldense, los de Rubén Alves se sitúan con 40 puntos; es decir, a 10 de play off y solo seis por encima del descenso. Acumulan seis jornadas sin perder, pero tan solo con una victoria y cinco empates de forma consecutiva. No llega en su mejor momento a El Arcángel, pero ni mucho menos en el peor.
Así las cosas, si los de Iván Ania logran mantener ese idilio que mantienen con su gente, se podrán aprovechar de una jornada en la que todos no van a ganar. Porque hay bastantes duelos directos en esa zona. Para empezar, la jornada la abre el próximo viernes un Oviedo-Elche de lo más interesante. Y es que los seis primeros se sitúan en apenas cuatro puntos. Cierra la zona de promoción el cuadro ovetense con 50 puntos; es decir, cuando acabe ese duelo, el conjunto blanquiverde ya sabrá si, ganando, podría recortarle a uno… o a los dos.
Y, si hace lo suyo, el domingo será de tele y manta. Porque a la hora de la comida todo el cordobesismo sería del Eldense (quién lo iba a decir el mes pasado). A las 14:00 horas, los de Oltra reciben al líder Mirandés. Su victoria en Zaragoza (siguiente salida del Córdoba), les ha colocado a solo dos de la permanencia. Esa que delimita, precisamente, el cuadro aragonés. Y, un poquito después, a las 16:15 horas, otro duelo de esos en los que se puede recortar a uno… o a los dos: Huesca-Levante. Después, por si alguien se queda con ganas, tiene la oportunidad de creer en el Tenerife en Santander o mirar qué es lo que más conviene en el Cádiz-Granada.
Claro que el Córdoba CF debe ganar. Si lo hace, mirará hacia arriba; si no, echará una miradita hacia abajo por si acaso. La recta final está más que apasionante. Pero está claro que esta es la semana de la inflexión.