Roberto Fernández y Alba Cerrato, citados con la sub 21 y la sub 19SEFUTBOL

Roberto Fernández y Alba Cerrato, a los europeos sub 21 y sub 19

Los cordobeses representarán a la provincia en las máximas competiciones continentales de sus respectivas categorías en Eslovaquia y Polonia.

Córdoba estará presente en los Campeonatos de Europa sub 21 y sub 19 de fútbol gracias al talento de dos de sus promesas más destacadas. Roberto Fernández, natural de Puente Genil, y Alba Cerrato, jugadora del Sevilla FC, han sido incluidos en las listas definitivas de las selecciones españolas masculinas y femeninas, respectivamente, para las citas continentales que se celebrarán este mes de junio.

Roberto Fernández, delantero propiedad del Sporting de Braga y que esta temporada ha brillado en su cesión al Espanyol, formará parte de la expedición dirigida por Santi Denia. El combinado sub 21 viajará a Bratislava el próximo domingo 8 de junio para disputar el Europeo en Eslovaquia, donde España debutará el día 11 ante la anfitriona. El pontanés ya ha dejado su sello con la Rojita, tras marcar en su debut frente a Malta, y ahora tendrá la oportunidad de seguir creciendo en un torneo de máximo nivel.

Por su parte, Alba Cerrato continúa ampliando su brillante trayectoria internacional. Campeona de Europa sub 17 y subcampeona del mundo, la cordobesa ha sido elegida por Javier Lerga para formar parte de la selección española sub 19 que disputará el Europeo en Polonia, entre el 15 y el 27 de junio. España, que buscará su cuarto título consecutivo, compartirá grupo con Portugal, Países Bajos e Inglaterra.

Ambos futbolistas representan una nueva generación de talento cordobés que comienza a hacerse un hueco en el panorama internacional. La participación de Fernández y Cerrato en los Europeos subraya el trabajo de cantera realizado en la provincia y el alto nivel de sus jóvenes deportistas, cada vez más presentes en las grandes citas del fútbol europeo.

El debut de España sub 21 será el 11 de junio ante Eslovaquia, mientras que la sub 19 femenina lo hará el 15 ante Portugal. Córdoba tendrá, por tanto, doble motivo para seguir con orgullo estas competiciones, con dos embajadores de lujo que buscarán regresar a casa con un título bajo el brazo.