
Álex López posa con la camiseta del Córdoba
El Córdoba CF renueva a la perla de su cantera
Álex López, que ya debutó en Segunda esta temporada, firma un nuevo contrato como blanquiverde hasta el año 2027
No solo de lo relacionado con el primer equipo vive el Córdoba CF. Después de un inicio frenético de mercado, en el que ha anunciado las contrataciones de Sergi Guardiola, Dalisson, Adrián Fuentes, Rubén Alves y Alcedo, así como las renovaciones de Carlos Isaac y Alcedo, ahora toca poner la vista en lo que viene desde atrás. Y eso no es otra cosa sino amarrar el talento que emerge de la cantera blanquiverde. Hoy, el turno también ha sido para la renovación de Álex López hasta el año 2027.
El lateral zurdo, natural de Montemayor y actualmente futbolista del Córdoba B, está considerado como una de las mayores promesas de la cantera cordobesista. Su nombre se lleva vinculando años al primer equipo, pero el salto no ha terminado de producirse con el impulso que sí parecía que podría llegar hace algunos años.
A sus casi 20 años, que cumplirá el próximo 12 de agosto, Álex López ha dado pasos importantes en su progresión. Bajo la dirección de Iván Ania, el joven defensor alternó convocatorias en Segunda División con actuaciones en el filial de Tercera RFEF, llegando a debutar en el fútbol profesional el pasado 6 de octubre en Albacete, donde fue titular en el empate a uno obtenido en el Carlos Belmonte gracias un golazo de Jacobo. En total, participó en dos partidos de liga y uno de Copa del Rey.
Sin embargo, su progresión se vio frenada en febrero, momento en el que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior. La lesión (la misma que padece el también ampliado Adilson), le apartó de los terrenos de juego y, como al portugués, todavía le hará estar ausente, como poco, hasta inicios del año 2026. Pese a ello, el Córdoba CF confía en la recuperación de su joven valor, de ahí mantenga su confianza en lo que pueda ofrecer en el futuro. De hecho, el club ya siguió esa dinámica renovando también el contrato de Mati hasta 2027, evidenciando que, si existe fe en las posibilidades de los más jóvenes, una lesión no es óbice para dar pasos hacia adelante.
La renovación se enmarca dentro de un movimiento estratégico del club para garantizarse activos reales de su cantera. Y es que, salvo que este verano se firme a algún futbolista de la tierra, todo hace indicar que, con la salida de Casas, el Córdoba dejará de contar en su primera plantilla con futbolistas de la provincia. Álex López, aunque seguirá con ficha del filial, competirá con laterales consolidados como José Manuel Calderón, que continúa en el club, y el recién incorporado Juan María Alcedo.
Con esta renovación, el Córdoba CF refuerza su compromiso con los jugadores formados en casa y se asegura la continuidad de un perfil prometedor para el futuro de su defensa. Ahora, el reto para Álex López será completar su recuperación y volver con fuerza para seguir peleando por un sitio en el primer equipo blanquiverde.