Roberto Fernández celebra su gol ante Rumanía
La Sub-21 de Roberto, a cuartos del Europeo
Los de Santi Denia igualaron ante Italia (1-1) y se aseguraron el liderato del Grupo A, por lo que se medirán a Inglaterra o Alemania en el primer cruce
Roberto Fernández ha elegido un buen escenario para brillar durante el mes de junio. El delantero cordobés del Sporting de Braga, pero cedido en la segunda vuelta al Espanyol (tiene una opción de compra de 8 millones de euros), se ha hecho con el paso de las jornadas en la primera fase con un sitio como titular en el equipo de Santi Denia.
Ante Eslovaquia, en el inaugural, el seleccionador apostó por Mateo Joseph, el delantero del Leeds United. No le fue mal la elección, ya que mojó ante los anfitriones en la primera jornada. Las cosas, no obstante, no iban del todo bien y, después de ver como los eslovacos igualaban el 2-0 inicial, Santi Denia tiró de Roberto Fernández, que ayudó en los últimos minutos para lograr la primera victoria en el europeo.
Pese a ello, el técnico de la sub-21 siguió su apuesta por el ariete del equipo inglés, que no tuvo nada de suerte en el compromiso frente a Rumanía. La selección, que empezó perdiendo con un golazo de Munteanu, tuvo la opción de igualar en el ecuador de la primera mitad, pero Joseph falló una pena máxima en el 26'. El duelo se atragantaba y en escena entro el pontanés para conseguir la diana de la remontada en el 88'.
Eso le abrió las puertas de la titularidad en el último compromiso del Grupo A frente a Italia. La selección, con una actuación sólida, empató a uno ante el combinado transalpino para hacerse con la primera posición. Ahora, deberá esperar a lo que acontezca esta tarde para saber su rival en cuartos: Inglaterra o Alemania. Un escollo durísimo.