Hugo Grenier, ganador en 2023, en un partido disputado en PozoblancoOrganización

Pozoblanco se prepara para un tenis de altura

La localidad pozoalbense acogerá, desde el próximo domingo, una semana de tenis de altísimo nivel con el regreso del Challenger Open Ciudad de Pozoblanco

El mejor tenis internacional regresa a Los Pedroches con fuerza. Del 13 al 20 de julio, Pozoblanco acogerá la 30ª edición del Open Ciudad de Pozoblanco, un torneo que este año celebra su aniversario con una importante novedad: su ascenso a categoría ATP Challenger 75, lo que lo coloca entre los eventos más relevantes del circuito en suelo español. Con una dotación de 100.000 dólares más hospitalidad, el campeonato pozoalbense vuelve a reclamar el lugar que le corresponde en el mapa del tenis profesional. Algo que había perdido en los últimos años y por fin recupera ahora.

El acto de presentación reunió a autoridades locales y regionales, así como a los principales patrocinadores. Allí, el director del torneo, Marcos García, mostró su satisfacción por haber conseguido que Pozoblanco recupere su sitio entre los grandes. «Desde que volvimos, tenía claro a dónde queríamos llegar. Este año volvemos a ser un torneo de primera línea, y estamos orgullosos de ello».

Lo que está claro es que quienes decidan pasarse por Pozoblanco van a ver un tenis de altísimo nivel. Raquetas de primera línea mundial y habituales en torneos ATP de categoría 250, 500, Máster 1000 o Grand Slam. Por ejemplo, Hugro Grenier (175 del mundo), buscará emular lo conseguido en 2023. Pero también estarán otros nombres conocidos en el panorama tenístico internacional como Antoine Escoffier (finalista de la pasada edición), Kukushkin o Alejandro Moro.

Para hacerse la idea del nivel de tenis que se verá en la provincia está el caso de August Holmgren, ganador el año pasado y que, hace unos días, facturó una grandísima actuación en Wimbledon llegando a la segunda semana (fue eliminado en tercera ronda por Álex de Miñaur, pero antes dejó fuera a Quentin Halys y al cabeza de serie número 21, Tomas Machac). Este año no estará, pero seguro que en el futuro vemos en esas rondas a alguno de los participantes en Pozoblanco.

Córdoba cierra de esta manera un cartel tenístico brillante en este año 2025. Primero fue el ITF celebrado en la capital, más adelante el torneo WTA de Palma del Río y, ahora, el Challenger de Pozoblanco. Córdoba y provincia, por tanto, empiezan a consolidarse como un lugar de referencia para las mejores raquetas del circuito.