Rubén Alves pugna por la posición con Perrin
Problema central en el Córdoba CF
Las molestias musculares que obligaron a Rubén Alves a abandonar el duelo ante el Sporting en el descanso vuelven a dar dolores de cabeza a Iván Ania
Es un bucle que no termina en el Córdoba CF. Y ocurre con uno de sus mejores avales. Rubén Alves, llamado a comandar el centro de la defensa esta temporada, vive desde el final de la pasada un auténtico vaivén físico que comienza a levantar dudas sobre su estado. Porque empieza a preocupar que, desde que cayera lesionado en la antepenúltima jornada liguera frente al Mirandés, haya estado entre algodones y sin poder rendir al 100%. En El Molinón, otra vez lo mismo: molestias y sustituido al descanso.
Un 'calvario' que arrancó ante el Levante
Se focaliza en lo ocurrido en esa 37ª jornada de la pasada edición liguera, pero sus problemas llegaron una fechas antes. Concretamente en la 35, donde el central acabó totalmente 'tieso' después de un esfuerzo físico brutal ante el Levante (curiosamente, él hizo el tanto del 2-2). Sus gestos de dolor al abandonar el terreno de juego eran evidentes. Al igual que su lesión, que lo apartó fuera de la competición durante cinco partidos. En la 40, Ania lo devolvió al once ante el Mirandés... pero apenas duró doce minutos en el choque. Una nueva lesión lo dejo KO.
A partir de ahí, ni rastro de Alves en la recta final ni prácticamente en pretemporada, donde se ha ejercitado durante varias semanas a un ritmo inferior al de sus compañeros y sin hacer todo el trabajo de campo junto al resto. Iván Ania lo ha mimado en verano consciente de la importancia de contar con el mejor Rubén Alves, si bien parecía totalmente recuperado para la causa en el choque frente al Betis Deportivo, donde le dio una hora de juego y no evidenció ningún tipo de molestia.
En El Molinón quedó claro que el hispano-brasileño es el líder de la zaga. El técnico asturiano apostó por él de inicio pese a no haber acumulado muchos minutos de rodaje y, aunque estuvo bien en el tramo inicial, muy pronto se vio a Álex Martín dispuesto a entrar. Finalmente logró aguantar hasta el descanso, momento en el que Ania lo retiró del terreno de juego. Al final del encuentro, el ovetense habló de «molestias» al referirse al central, por lo que habrá que estar pendiente de su evolución de cara al compromiso frente a Las Palmas.
Álex Martín le gana la partida a Sintes
O, al menos, así lo dio a entender el preparador cordobesista con su decisión en Gijón. Fomeyem fue su apuesta personal en el perfil diestro, lugar en el que parece haber ubicado definitivamente a Xavi Sintes. Si el camerunés está bien durante la semana, todo hace indicar que el relevo de Alves será, como en El Molinón, el exjugador del Elche.
En cualquier caso, habrá que seguir muy de cerca la evolución de esas molestias que tanto preocupan. Porque llevan tiempo siendo recurrentes y porque, además, le ocurren a una de las piezas más importantes del equipo. Ania, por ahora, tiene un problema central que deberá subsanar rápido.