Alberto del Moral pelea un balón con Theo Zidane
Olvidar y persistir: el mensaje del Córdoba CF
Alberto del Moral pide «tranquilidad» porque «estoy convencido al 100% de que todo va a salir bien»
Aún dura la decepción y el enfado entre el cordobesismo después de la goleada frente a la UD Las Palmas. Un resultado que desató críticas y, además, preocupación ante la notoria inferioridad del conjunto blanquiverde. Hoy, antes del duelo ante el Valladolid, ha hablado Alberto del Moral, uno de los pesos pesados del vestuario. «La gente tiene que estar tranquila, las cosas van a salir bien. Estoy plenamente convencido», dijo.
Entre otras cosas porque «esto es muy largo y cambia cada semana. Quedan 40 partidos aún. Hay que tener calma que las cosas van a salir bien seguro. El equipo está trabajando muy, muy bien», aseveró.
La identidad no se negocia
Con esas señas irá el Córdoba hasta el José Zorrilla de Valladolid. «Tenemos que ser nosotros mismos. Olvidar lo del lunes e ir a Pucela a sacar los tres puntos haciendo nuestro juego», señaló. Eso sí, todo el mundo es consciente de que la empresa no será nada sencilla. «Sabemos de la dificultad del partido, pero no tenemos miedo a nadie. Es un campo complicado, pero vamos allí sin ningún temor, a por ellos, a desarrollar nuestro fútbol, nuestro plan de partido e intentar ganar», arguyó.
Sobre el papel, los dos primeros compromisos han dejado bastantes dudas. Especialmente a título defensivo, por lo que se le ha cuestionado hasta qué límite llevar esa identidad. «El primer año en Segunda los equipos no te conocen, pero ahora nos están planteando cosas diferentes que nos están penalizando más. En base a eso tenemos que ser lo más finos posible», siendo uno de los objetivos «dejar la portería a cero y que no se parta el equipo», ya que «somos muy, muy ofensivos y quizá por eso nos pillan abiertos en la transición», detalló.
Al final, «la clave es estar juntos y saber que hay momentos en Segunda en que no vamos a poder ir emparejados hombre a hombre a todo el campo. Lo estamos trabajando, lo hemos visto, analizado y esperamos que no vuelva a ocurrir», continuó.
Buscando su mejor forma a título individual
También tuvo tiempo Alberto del Moral para hablar a título personal de su primera aparición oficial desde su última lesión en Málaga. «Quizá físicamente no esté al 100% como es lógico, pero eso me lo darán los partidos», reconocía antes de valorar su mezcla con Isma Ruiz ante Las Palmas. «Mi posición la va a decidir el míster. El otro día lo hice con Isma. Somos parecidos, aunque con características diferentes. Al final estaré donde el entrenador lo necesite. Como si no tengo que participar. Estoy para ayudar tanto dentro como fuera», dijo.
El que ya no podrá hacerlo será Álex, por el que también se le ha preguntado. «Era un jugador importante, pero no está aquí ya. No nos puede servir de excusa, tenemos que dar nuestra mejor versión porque creo que hay jugadores de alto nivel para suplir su ausencia», finalizó.