Rubén Alves, en el duelo ante la Real BCCF

El Rubén Alves más autocrítico: «Ni yo ni mis compañeros estamos al 100%»

El central reconoció que su lesión de cadera es algo que «no había tenido nunca»

El central del Córdoba CF, Rubén Alves, ha analizado el momento que atraviesa el equipo y también su situación personal, marcada por unas molestias físicas que arrastra desde hace semanas.

El defensa explicó que lleva tiempo lidiando con un problema en la cadera que le obliga a trabajar de manera específica: «Es un proceso bastante largo que empezó ante el Levante. No quiero entrar en detalles, pero mientras pueda entrenar y jugar el fin de semana, perfecto. Es la primera vez que me pasa algo así, no entiendo muy bien este tipo de lesiones. Mientras me permita estar bien y competir a buen nivel, perfecto. Llevo un trabajo extra de prevención».

Más allá de lo físico, Alves puso el foco en las sensaciones que transmite el equipo: «Mi punto de vista, después de tantos años, es que esto se basa en las sensaciones que tenemos nosotros, en las que tiene la gente y también en el resultado. Más que en los resultados y la clasificación, nos tenemos que quedar con las sensaciones. Hay que darle una vuelta y todo empieza por competir».

Sobre el rendimiento colectivo, el central reconoció que todavía queda margen de mejora: «No sé si la clave es adaptarnos los nuevos compañeros al estilo del míster o si es porque individualmente no estamos a nuestro mejor nivel. Exactamente no sabría decirte. Intentamos mejorar de la mejor manera posible».

En cuanto a la propuesta de juego del Córdoba, Alves defendió con claridad la idea de Iván Ania: «Cambiamos cosas, pero la idea es la que es. El estilo es el que es y confiamos al 100 %. Depende no solo del planteamiento, sino también de competir, de estar en el campo, luchar cada duelo y querer ganarlos todos. No es cuestión de actitud. Luego están las áreas: los goles que nos meten, los que no metemos. Los rivales ya nos estudian».

El futbolista brasileño destacó también la importancia de hacerse fuertes en casa: «Para nosotros todos los partidos son importantes. Queremos que El Arcángel sea una plaza difícil».

Por último, analizó una de las señas de identidad del equipo, la defensa adelantada, y su propio nivel de forma: «La defensa adelantada es un poco vulnerable, pero estamos viendo que muchos de los goles están llegando de otra manera. El día del Racing sí hubo transiciones, pero luego hemos encajado a balón parado. A mí este estilo de juego me gusta. Mi nivel en estos momentos no es el que podría ser. No estoy al 100 % y, colectivamente, mis compañeros también pueden dar muchísimo más. Ellos lo saben, todo el mundo lo sabe».