El Córdoba de Balonmano, única alegría del fin de semana
El Córdoba BM salva un mal fin de semana para el balonmano cordobés
Ademar pasó por encima del Ángel Ximénez, el Rahi-Sepisur rozó la épica y el Cajasur ofreció la alegría en una jornada negativa para los equipos de Córdoba
El balonmano cordobés vivió un fin de semana con un tono negativo en líneas generales. Porque, más allá de la victoria del Córdoba BM, el resto fueron derrotas. En Puente Genil, el Ángel Ximénez se topó con la realidad de un Ademar de León que fue demasiado (26-33). El 0-9 tras el descanso dejó al equipo de Paco Bustos desarmado y con muchos minutos de relleno. Una derrota dura que obliga a hacer autocrítica de cara al próximo domingo (12:30 horas, BM Nava).
En la División de Honor Oro femenina, el Rahi-Sepisur Córdoba acarició la remontada perfecta ante el Ikasa Boadilla (28-30). Las de Rafa Moreno levantaron un 16-22 desde el coraje y la defensa, pero se quedaron sin gasolina en el momento clave. Pese a la derrota, las sensaciones son buenas.
Peor suerte corrió el Deza CBM, que naufragó en su visita a Murcia (24-17). Las granates tardaron quince minutos en anotar y eso es firmar la derrota. Reaccionaron con orgullo, pero el mal inicio pesó. No terminan de arrancar las de Benito Puerto, aunque el calendario ofrece ahora un pequeño respiro con el aplazamiento de su próximo encuentro.
Y, para cerrar, el alivio lo trajo el Córdoba de Balonmano. Los de Jesús Escribano volvieron a sonreír en Fátima (34-26) ante el Cajasol Proin Sevilla B, firmando un triunfo de autoridad para seguir enganchados a la zona noble de la Primera Nacional. ARS Palma del Río rozó la machada en Almería, cayendo por la mínima (25-24), y La Salle se desinfló en Melilla tras un gran inicio (30-22). Un mal fin de semana en líneas generales para los equipos de Córdoba y provincia. Veremos el siguiente.