Requena ante Arribas en en el Córdoba-AlmeríaCCF

Requena da el paso en el centro del campo del Córdoba CF

El futbolista cedido por el Villarreal es pieza clave en la mejoría de las últimas semanas

Cinco partidos lleva sin perder el Córdoba CF, logrando dos victorias y tres empates en ese balance. Después de llevarse nueve puntos de los últimos quince posibles, el cambio de tendencia resulta evidente y la mejoría está basada en un cúmulo de cosas. Una de ellas se refleja en que Iván Ania ha encontrado un once tipo en el que introduce cambios cada semana.

En el centro del campo es donde más dudas emergían. Con la baja de Álex Sala, se buscaba un relevo natural y por acompañamiento de Isma Ruiz han desfilado prácticamente todos los jugadores cuya posición es la de mediocentro. Sin embargo, el que parece que ha cuajado es Dani Requena, futbolista cedido por el Villarreal.

Tras el partido ante la Cultural Leonesa, Iván Ania reconoció que le estaba costando encontrar el recambio de Alex Sala, ahora, una semana después, Dani Requena parece ser el que más está haciendo por olvidar al futbolista que se marchó a la Serie A. Sus minutos y número de partidos en los que ha participado es la primera evidencia de esa afirmación, siendo el que más minutos a disputado de esa lista de candidatos a acompañar a Isma Ruiz y Jacobo.

En lo que a su aporte se refiere, su número de recuperaciones son muy superiores a la media, superando a defensores como Carlos Isaac o Rubén Alves y acercándose a Fomeyem. También en entradas y en pases acertados es uno de los jugadores más destacados de la plantilla.

Once tipo

Con Requena ya asentado en el centro del campo, el Córdoba tiene ya un once tipo definido. La portería parece ser ya de Íker Álvarez, quien nada más volver de estar con su selección, recuperó la titularidad. Fomeyem y Alves son fijos en el centro de la defensa, mientras que en los laterales se va sobreviviendo como se puede, pero con garantías. Vilarrasa y Alcedo son ahora las bajas después de la recuperación de Albarrán.

En la línea de tres cuartos, Carracedo, Jacobo y Dalisson son los titulares o, al menos, los que más continuidad tienen. Además, en la delantera Adrián Fuentes parece haberle ganado la partida a Guardiola en los últimos compromisos