Simo en el partido de Copa ante el SevillaCordobadeporte

¿Cómo le fue al Córdoba en Copa en la última década?

Desde la 2020-21 no supera la primera ronda y su mejor resultado ha sido los octavos de final

No ha sido el Córdoba un equipo copero en la última década, salvo si se cuenta que en 2021 ganó la Copa Federación. Este miércoles, el conjunto blanquiverde se mide al CD Cieza en la primera ronda de la Copa del Rey, en el inicio de una competición donde no ha brillado especialmente en las últimas diez temporadas.

Lo más reciente fue la eliminación el curso pasado en Olot. Pese a que Jude Soonsup Bell adelantó a los blanquiverdes, el cuadro catalán terminó pasando en los penaltis. A eso se le suma que el año anterior interrumpió varias décadas consecutivas de Copa del Rey para el Córdoba, dado que no logró clasificarse el año anterior. En la 2022-23, con Germán Crespo en el banquillo, también cayeron en primera ronda, en este caso, en el Príncipe Felipe ante el Cacereño con un contundente 3-0.

Tampoco superó la primera ronda el año anterior aunque esa vez fue ante el Sevilla (0-1) en El Arcángel, tras un gran partido y después de ganar la Copa Federación. Hay que remontarse a la temporada 2020-21 para ver al Córdoba superar una ronda. En este caso fueron dos, dado que superó al Albacete primero y al Getafe después, para terminar su camino en dieciseisavos de final ante la Real Sociedad.

De ahí hacia atrás, en la 19-20 cayó ante el Sanse (2-0) en Primera Ronda y sí que firmó tres años consecutivos superando rondas. En la 2018-19 eliminó al Nástic (2-0) y al Elche (1-4), para terminar cayendo ante el Getafe. Un año antes eliminó al Lorca, pero luego cayó ante el Tenerife. También en la 2016-17 logró eliminar al Cádiz primero (1-2) y al Málaga después en eliminatoria a doble partido, pero cayó ante el Alcorcón. Y hace una década también fue eliminado por el Lugo en primera ronda.

En definitiva, y salvo excepciones, al Córdoba no se le ha dado especialmente la Copa del Rey, con un bagaje anotador realmente pobre ante equipos de inferior categoría. En el club esperan enmendar un poco la estadística y superar la primera ronda dado que se trata de un club tres categorías por debajo. Luego habrá que esperar, en caso de pasar, qué depara el sorteo.