Lance entre el Palma del Río y el Betis
De una Copa histórica a una decepción a las primeras de cambio
El Betis eliminó a un Palma del Río que acompañó en el vagón de eliminados al resto de cordobeses
La Copa del Rey 2025-26 ha sido histórica para la provincia de Córdoba dado que se batió el récord de equipos que han llegado a primera ronda. Córdoba, Salerm Puente Genil, Ciudad de Lucena y Atlético Palma del Río estuvieron presentes en un bombo que dejó emparejamientos apetecibles, pero que tornaron en pesadilla.
El sonrojo mayor fue el del Córdoba, que cayó ante un equipo tres divisiones inferior. La derrota ante el Cieza era la menos probable de todas en los emparejamientos, pero terminó dándose y para el equipo de Iván Ania ahora solo queda la competición liguera.
El que más lo peleó fue el Salerm Puente Genil. Este equipo, que milita en Segunda Federación se medía a un recién descendido de Segunda División y uno de los candidatos al ascenso en Primera Federación. Aún así, el conjunto pontano lo que pagó fue su falta de gol porque tuvo contra las cuerdas a los cartageneros. El marcador, al igual que para el Córdoba, fue una derrota por la mínima.
Las goleadas
El Ciudad de Lucena vio como el Villarreal le pasó por encima desde el primer minuto. El Villarreal goleó y pudieron ser más de los seis goles que terminó haciendo. Sin embargo, Lucena disfrutó del fútbol y aquí el pase parecía un imposible.
Similar fue la sensación en Palma del Río, donde la admiración y el porcentaje de béticos es altísimo. El Betis ganó bien (1-7), pero el resultado fue lo de menos. El campo que lleva el nombre de Sergio León multiplicó su graderío hasta más de 10.000 espectadores cuando la localidad tiene 20.000.