Celebración del gol de Requena en el partido ante el Ceuta
El Córdoba CF se impone al Ceuta (2-0)
Los blanquiverdes miran a los ojos al play off y olvidan la copa con con un sólido triunfo
En Liga, el Córdoba sigue con el viento a favor, aprendiendo de los errores y dandole continuidad a otras tantas cosas. Los blanquiverdes lograron la victoria ante el Ceuta (2-0) con tantos de Requena y de Fuentes y, desde hace mucho tiempo -demasiado-, mira de cerca al play off de ascenso a Primera División.
El duelo empezó muy bien con un disparo de Adilson en el primer minuto de partido y fue un poco premonitorio de lo que venía después. Los de Iván Ania se adelantaron rápido con un golazo de Requena y el choque fue un completo ida y vuelta, donde, este partido sí, el Córdoba encontró portería con facilidad. El Ceuta no se achantó y tuvo las suyas. Primero, en el siete, con un remate de Pablo Hernández de cabeza.
Antes del primer cuarto de hora de partido, Íker Álvarez dejó la parada milagrosa de cada semana, herencia de Carlos Marín, en un mano a mano con Konrad. Luego el Córdoba pudo ampliar, pero negoció la contra mal. Luego lo intentó Jacobo, pero Guille Vallejo dejó una gran parada. Sin embargo, quién sí se encontró con el gol. Una falta en el centro del campo se sirvió por raso y en un balón a la espalda de los centrales y con caída de Fuentes, terminó con el segundo tanto de los locales.
Antes del descanso, Koné tuvo otro palo para el Ceuta en una acción donde al Córdoba le costó replegar y donde Álvarez tuvo también la habilidad de no cometer penalti. El Córdoba perdonó por medio de Dalisson, quien estuvo gris y desacertado y luego Konrad tuvo dos prácticamente seguidas donde la faltó acertar.
La segunda mitad fue mucho más gris. De hecho las ocasiones fueron menos, no hubo goles y dio la sensación de control siempre. Dalisson vio portería, pero su gol estaba anulado por fuera de juego tras un magnífico pase de Jacobo. También respondió el Ceuta con un remate de Konrad de la Fuente, con remate que se marchó ligeramente desviado. Antes de que el partido entrara en el momento valle de los cambios, Adrián Fuentes tuvo un remate que se marchó muy cerca.
No tuvo nada más los segundos 45 minutos, lo que bastó para que el Córdobaa sumara tres puntos que le ponen con 18, mirando al play off y alejándose de las posiciones de abajo.