La expulsión de Albarrán abre los problemas en el lateral izquierdo

La expulsión de Albarrán abre los problemas en el lateral izquierdoLa Liga

El problema añadido para medirse al Deportivo

El Córdoba CF, después de rescatar un punto heroico en La Rosaleda, se queda sin opciones en el lateral zurdo tras la expulsión de Carlos Albarrán

La resaca del punto obtenido en Málaga es muy dulce. Tanto que el cordobesismo durmió anoche como equipo de play off de ascenso a Primera División. Una condición que, con total seguridad, perderá a lo largo de la tarde debido al Cádiz-Valladolid. Pero, como el fútbol no da tregua, desde el Córdoba CF ya se piensa en el Deportivo. Un rival lanzado y ante el que habrá que inventar en el lateral zurdo: sin Albarrán, expulsado en La Rosaleda, sin los lesionados Vilarrasa y Alcedo y, para más complejidad, sin Marcelo Timorán, convocado por Bolivia. Y todo eso con la amenaza presente de Yeremay Hernández.

Alcedo y Vilarrasa, bajas sine die; Marcelo Timorán, con Bolivia

Porque parece claro que los dos laterales firmados en verano para esa demarcación no van a poder estar. «Juan María no tiene el alta de la operación todavía y con Vilarrasa se tomó la decisión de parar, de hacer un tratamiento para mejorar esas molestias en el pubis y vamos a ver el tiempo que necesita para que, cuando vuelva, no tenga ningún problema y ninguna recaída. Es traicionera porque es una lesión donde el estar parado no te favorece», dijo Iván Ania en la previa del choque en La Rosaleda.

Sería extraño, por tanto, que en apenas siete días la escena hubiera cambiado hasta el punto de poder contar con alguno de ellos para el duelo ante el Deportivo (domingo 16, 18:30 horas). Hasta el momento, la apuesta del asturiano había sido la lógica atendiendo a lo realizado la temporada anterior: Carlos Albarrán cambiado de banda y Carlos Isaac por su perfil natural. Pero eso se cae en el peor momento posible debido a la controvertida expulsión del lateral catalán.

Pero la escena es todavía más compleja, ya que el único lateral izquierdo natural que podría usar Iván Ania tampoco podrá estar ante el Depor. Marcelo Timorán ha vuelto a ser llamado por Óscar Villegas para la doble fecha FIFA que llevará a la selección boliviana a enfrentarse a Corea del Sur (14 noviembre) y Japón (18 de noviembre), por lo que se perderá con total seguridad el enfrentamiento del próximo domingo.

En Málaga, Ania tiró de Álex Martín para jugar en banda derecha y pasó a Carlos Isaac a la izquierda. Hoy por hoy, parece evidente que es la opción que volverá a manejar para tratar de contener a Yeremay, uno de los mejores extremos de la categoría. A eso es a lo que tendrá que darle vueltas durante la semana el preparador asturiano. El puntazo de La Rosaleda tuvo un caro peaje.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas