Requena celebra el gol ante el Ceuta
El 'pasito adelante' que va en camino
El Córdoba está cinco puntos mejor que el año pasado a estas alturas
En el inicio de temporada, el objetivo que se marcó el Córdoba CF era mejorar los números de la temporada pasada. Y es algo que va bien encaminado. De hecho, los números así lo avalan dado que tiene cinco puntos más que el curso pasado al término de la misma jornada y las sensaciones son también bien distintas.
El Córdoba cuenta en su casillero con veinte puntos cuando hace un año a estas alturas tenía quince. Mirando la siguiente meta y estando en la jornada trece, ese objetivo pasa por mejorar la puntuación que se hizo para finalizar la primera vuelta. El curso pasado los de Ania sumaron 27 puntos con un 'rush' final bastante bueno. Ahora restan ocho jornadas para superar esa puntuación.
En el horizonte están los 50 puntos simbólicos que darían cierta tranquilidad para conseguir la permanencia. Y con ese objetivo siendo el real y el realista, no es menos cierto tampoco que la trayectoria hace mirar a otro tipo de situaciones y a las cuentas con el play off.
El curso pasado, el equipo que terminó en sexta posición la primera vuelta fue el Oviedo. Lo hizo con 35 puntos para luego terminar tercero y posteriormente ascendiendo tras una segunda vuelta brutal. Esos 35 puntos al término de la primera vuelta podría ser un objetivo exigente para los blanquiverdes.
Llegar a los 35 puntos al final de la primera vuelta significaría hacer quince en las próximas ocho jornadas, lo que supondría prácticamente doblar la racha que viene haciendo en los últimos ocho. Esos 35 son prácticamente la mitad de los 69 que necesitó el Almería el curso pasado para entrar al play off como sexto clasificado.
En definitiva, el Córdoba continúa mirando al horizonte de los 50 puntos, pero lo hace viendo como el paso es más ligero que el curso pasado y eso significa que puede cumplir lo que buscaba en verano: un pasito adelante.