Imagen del Málaga-MirandésLaLiga

Una Segunda más 'hypertensa' que nunca

El Córdoba está a un punto del play off y cuatro por encima del descenso

La Segunda División ha llevado a cabo ya 15 de sus 42 jornadas, lo que significa que ha superado el primer tercio de competición. Con ese calendario ya avanzado, los equipos han puesto las cartas encima de la mesa y la igualdad vuelve a estar presente en la liga bautizada como hypertensiones, haciendo el juego de palabras con el principal patrocinador Hypermotion.E

En ese escenario, el Córdoba CF es séptimo con 21 puntos, a tan solo uno del play off. Lo que tiene más lejos es el ascenso directo, que tienen Deportivo y Racing con 29 puntos, los mismos que Las Palmas. También el Almería está un tanto escapado con 28 puntos. Fuera de esos cuatro equipos, que parecen los destinados a pelear por el ascenso directo, la quinta y la sexta plaza tienen muchas novias, entre las que se encuentra el conjunto blanquiverde.

Sin embargo, la igualdad es total. El Córdoba tiene 21 puntos ante los 22 del Castellón que es sexto. Como el Córdoba está el Cádiz, rival de esta semana y por detrás hay tres equipos con 20 puntos como son Valladolid, Cultural Leonesa y Sporting. Con 19 está el Albacete y con 18 hasta cinco equipos como son Real B, Málaga, Leganés, Huesca y Ceuta. Ya los 17 los presenta el Eibar y el Andorra, primer equipo en descenso, con el Granada en los 16. Más descolgados aparecen Mirandés y Zaragoza con doce aunque los maños han sumado dos victorias consecutivas para engancharse ahí.

Esto ha hecho que el Andorra también haya decidido prescindir de Ibai Gómez, su entrenador, sumándose a una lista que ya se amplió la semana pasada con el cese de Pellicer.

El reto

Haciendo una mirada global, los 50 puntos continúan siendo la barrera de la permanencia. El Córdoba está a cuatro puntos de alcanzar el ecuador y a seis de llegar a los registros de la primera vuelta del año pasado. Aún quedan seis partidos para llegar a ese momento y el conjunto que entrena Iván Ania progresa bien para alcanzar esos registros.