Iván Ania atiende a los medios antes del duelo frente al Éibar
«Estamos más cerca que nunca de la victoria»
El técnico del Córdoba valora positivamente la semana de trabajo y aboga por «estar a nuestro máximo nivel» para superar mañana al Éibar
Sin mucho margen para recrearse en el fallo del 85' en Butarque ni para lamentarse más de la cuenta, la segunda división abre el fuego bien pronto para el Córdoba CF. Concretamente, el conjunto blanquiverde será el encargado mañana de estrenar la jornada de sábado a partir de las 14:00 horas.
Iván Ania dejó claro en la previa que no hay novedades de última hora en la enfermería, pero... tampoco buenas noticias en cuanto a recuperaciones, por lo que Theo tampoco llegará al choque ante el combinado armero. En cualquier caso, el entrenador transmite calma dentro de una semana que ha sido intensa en cuanto a la crítica recibida por el punto en Leganés. «El equipo está tranquilo, bien y responsabilizado».
Lejos de dramatismos, Ania quiso quitar peso a la etiqueta de «horas bajas» del cuadro armero para poner las cosas en contexto. El asturiano destacó los números de visitante del combinado dirigido por Beñat San José. «Las dinámicas algún día se rompen. He analizado los resultados como visitante y, salvo Santander, que es contundente, los demás son resultados cortos y contra los equipos más potentes de la categoría», por lo que, en su opinión, «esas derrotas no son significativas».
El ovetense, asimismo, subrayó que el Éibar es un rival difícil de batir. «Regala poco, es intenso y presiona muy bien hacia delante», explicó. Para Ania, si su equipo no está al máximo nivel, será complicado imponerse. Esa exigencia es la que quiere ver mañana en El Arcángel para despedir 2025 con una victoria como local. «Si no estamos a nuestro máximo nivel estoy seguro de que no vamos a ganar», auguró.
La banda izquierda sigue llena de incógnitas
Sin duda, las mayores críticas con respecto a Leganés llegaron en ese flanco, donde el técnico blanquiverde no logra dar con la tecla. Ni en lo ofensivo ni lo defensivo, donde Albarrán sigue ganando la partido a Juan María pese a estar claramente fuera de posición. «Nos estamos decidiendo por Carlos, pero están teniendo una competencia sana. Alcedo está completamente recuperado y a disposición de ser titular», dijo.
Al respecto del primer punto, el del ataque por la izquierda, Ania valoró la elección en función del punto más débil que pueda encontrar en el rival, de ahí que se siga manteniendo una duda más que razonable. El que no estará, ni de lejos, es Adilson. «Todavía le falta para estar disponible aunque ya esté entrenando», dijo. Y es que al portugués no se le espera por el terreno de juego, al menos, hasta bien entrado el mes de enero.
Agotar los cambios, una posibilidad y no una obligación
Por último, Iván Ania también habló de otras de las críticas que dejó en la opinión pública el choque de Butarque: la infrautilización del banquillo. Para él «es algo que tienes como recurso, no como obligación. A veces los necesitas por físico o por planteamiento», pero entendía que, ante el Leganés, su equipo estaba siendo superior. «En la segunda parte, desde el punto de vista defensivo, estaba totalmente controlado y, en lo ofensivo, estábamos haciendo daño con Fuentes al espacio y Jacobo estaba ganando sobre Leiva balones diagonales o frontales, así que lo único que hice fue refrescar por dentro con Jan Salas, que había hecho una gran semana de trabajo», finalizó.