Iván Ania da instrucciones en la banda
Iván Ania, entrenador del Córdoba: «Vamos con la ilusión de ganar y cerrar bien el 2025»
El técnico reconoció que habrá novedades «pronto» sobre su renovación
Iván Ania compareció en la previa del duelo ante el Mirandés y repasó la actualidad del equipo, empezando por la planificación de la semana y el estado físico de la plantilla. El técnico explicó que «el equipo descansó el jueves para llegar fresco al duelo», buscando las mejores sensaciones posibles para un partido exigente con el que cerrar el año.
En el apartado de bajas, Ania detalló las situaciones de varios futbolistas. «Zidane venía con molestias en la espalda, estaba incómodo y se ha llegado a un punto donde se ha decidido la intervención para solucionar su dolor y Kevin tiene una fisura en el codo en una acción fortuita en un entrenamiento. Que se recuperen lo más pronto posible, pero me centro en los que están y en sacar un once competitivo». En esa misma línea, el entrenador se mostró esperanzado de cara al futuro inmediato: «A ver si a la vuelta de las vacaciones tenemos a más gente integrada con el grupo».
Sobre el estado anímico del vestuario, Ania fue claro al asegurar que el equipo afronta el encuentro con ambición y sin presión añadida. «Tenemos ganas de ganar, tensión creo que no tenemos. Sabemos de la dificultad de ganar cada partido. Vamos con la ilusión de ganar, cerrar bien el 2025 y terminar de buena forma esta primera parte».
El rival también centró parte de su análisis. El técnico valoró las virtudes del conjunto rojillo y las diferentes alternativas tácticas que puede presentar. «El Mirandés es un buen equipo, que ha cambiado de entrenador, te pueden igualar, ir a pares, a defensa zonal». Además, reconoció una de las dificultades habituales de su equipo: «Los equipos con bloque muy bajo nos cuesta más».
Preguntado por su situación contractual, Ania transmitió tranquilidad y buena sintonía con la entidad. «Está todo hablado. El club expuso su idea, yo la mía. Lo normal es que se llegue a un entendimiento, en ese sentido, no ha cambiado nada. No se ha anunciado nada, pero la predisposición por las dos partes es buena. Pronto se sabrá».
Por último, actualizó el estado de Diego Bri y Adilson. «Diego Bri todavía no está con el grupo, está apartado por la lesión, todavía está tierna, no está en predisposición de participar en ninguna tarea. Adilson está integrado al cien por cien, pero todavía no tiene el alta médica. Después de esa, tendría que tener la competitiva, que te lo da acumular entrenamientos, que su pensamiento vaya al juego y no a la rodilla, en ese punto todavía no está. Cada día está mejor, mucho más suelto. Es un jugador con unas características especiales que carecemos de ellas», concluyó.