Lance del partido en El Arcángel entre el Córdoba CF y el Huesca
El Córdoba se va de vacaciones con tareas pendientes para la vuelta
La plantilla volverá a entrenar el lunes 29
El Córdoba CF, al igual que la gran mayoría de equipos del fútbol profesional español ha cogido vacaciones hasta el próximo lunes 29 de diciembre. Los futbolistas y cuerpo técnico tendrán prácticamente siete días para recargar pilas junto a los suyos en una planificación que les obliga a dormir ya en la noche del domingo al lunes en Córdoba.
El conjunto blanquiverde, a falta de dos fechas para cerrar la primera vuelta está con 26 puntos, a uno de igualar los del año pasado a estas alturas. Sin embargo, su primera parte del curso se ha caracterizado por irregularidad; de un mes de octubre de ensueño a seis jornadas sin sumar de tres. Ahora, vacaciones mediante, buscarán una segunda vuelta con un impulso destacado, como sucedió la temporada pasada y luchar por cosas importantes.
Ahora inician un tiempo de descanso, pero a la vuelta hay tela que cortar. Las vacaciones sirven para que los tocados dejen de estarlo, los lesionados recuperen a otro ritmo y acorten sus plazos y los sanos desconecten para regresar con las pilas cargadas. En lo extradeportivo, la comisión deportiva tiene faena de la buena. La renovación de Ania y el mercado de fichajes empezarán a tomar protagonismo ya.
El entrenador ya dejó caer en su última comparecencia previa que su tema está prácticamente resuelto. La renovación de Iván Ania se debería anunciar relativamente pronto. El año pasado se hizo a mediados de enero y este año tiene pinta de ir por el mismo camino. La de la dirección deportiva sí parece llevar otro ritmo totalmente distinto.
Luego, sobre el verde, habrá trabajo. Por un lado el capítulo de salidas. Puede que haya algún jugador que haya pedido salir, otros recibirán ofertas y también los habrá que el club no cuente con ellos. Y eso es lo primero antes de fichar. En este último capítulo, el Córdoba tiene interés en Álvaro García, delantero del Mérida y que lleva doce goles en la primera parte del curso.