Iván Ania atiende a los medios
Iván Ania: «El Burgos es un equipo muy complicado de batir»
El entrenador habló por primera vez tras su renovación y confirmó que lo hace hasta 2027 pero con una temporada más opcional en caso de ascenso
Iván Ania compareció en la previa del encuentro que el Córdoba CF disputará este sábado ante el Burgos con un discurso amplio que abordó tanto la actualidad deportiva inmediata como cuestiones de planificación y futuro del club. El técnico blanquiverde confirmó su reciente renovación y dejó claro que el acuerdo fue sencillo por la sintonía existente entre ambas partes. «Desde el primer día que el club habla conmigo, la predisposición por ambas partes era total, solo faltaba plasmarlo en un papel», explicó, destacando el crecimiento del Córdoba en plantilla, infraestructuras y ambición. «Mi renovación viene dada porque ambas partes queríamos continuar y seguir creciendo, y de ahí que el acuerdo fuese muy sencillo».
El entrenador precisó además las condiciones contractuales del nuevo vínculo, señalando que «la renovación es por una temporada, y en caso de ascenso hay una temporada más». Una continuidad que le permite seguir haciendo historia en el club, donde ya encadena tres campañas. Ania valoró especialmente el respaldo recibido en los momentos complicados. «Ninguno de los comienzos de las 3 temporadas que llevo aquí fue el esperado, pero siempre desde el club me mostraron su respaldo, su apoyo. En ningún momento me sentí cuestionado o en el alambre», afirmó, reconociendo que ese apoyo le ha permitido trabajar con tranquilidad. «Estoy agradecido, contento e ilusionado de poder estar aquí muchas temporadas».
En clave de plantilla, el técnico se refirió a Diego Percan como el primer refuerzo del equipo. Ania aseguró conocer bien al futbolista y subrayó su polivalencia ofensiva. «Nos puede dar casi todas las posiciones de arriba: punta, banda derecha, segundo punta, banda izquierda», señaló, añadiendo que es un jugador con llegada al área, gol y buen juego de espaldas. «Viene con muchísima ilusión, con hambre y ambición de hacer bien las cosas y dar un buen nivel, eso es lo más importante».
Sobre el mercado de fichajes, el entrenador quiso restarle protagonismo en su día a día. «No pienso en si van a venir o van a salir. Solo pienso en los que tenemos, preparar el partido, y nada más», explicó, dejando esa labor en manos de la dirección deportiva y asegurando que no atiende a rumores.
En cuanto al rival de este sábado, Ania calificó al Burgos como uno de los equipos más complicados de la categoría. «La primera sensación que tienes es decir ‘qué difícil es ganarles’», comentó, destacando su orden defensivo, su capacidad para adaptarse a distintos registros y el sello de su entrenador. «La sensación que siempre te queda es ‘qué equipo más rocoso, más ordenado, más difícil’».
El técnico también actualizó el estado de la enfermería, confirmando que Fomeyem sigue de baja y que Sergi Guardiola no estará por sanción, aunque recupera a Kevin Medina. «Es un parte de bajas grande, pero hay que centrarse en los que están disponibles y no mirar las bajas», insistió. Sobre Vilarrasa, aclaró que aún no está listo para competir. «Está participando en varias tareas con el grupo, pero para este partido imposible».
Finalmente, Ania puso el foco en la necesidad de hacerse fuertes en El Arcángel. «Desde el primer partido tenemos que hacernos fuerte en nuestro campo. Sabemos que los objetivos se cumplen siendo muy fuertes como local», reconoció, admitiendo que es un aspecto a mejorar tras dejar escapar puntos por detalles. También recordó la dificultad habitual del primer partido del año. «No me había parado a pensarlo, pero es un dato importante. Lo tendré en la mente para comentárselo a los jugadores», concluyó.