Kylian Mbappé, junto a su nuevo entrenador, Álvaro ArbeloaEFE

Mbappé y Arbeloa se acuerdan de Adamuz en la previa de Champions

El futbolista francés y el entrenador del Real Madrid mandaron sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en Córdoba

La previa del partido de Champions del Real Madrid estuvo marcada por la emoción y el recuerdo a las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). Tanto Kylian Mbappé como Álvaro Arbeloa aprovecharon sus intervenciones ante los medios para enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a los afectados.

El primero en tomar la palabra fue Kylian Mbappé, que quiso ir más allá de lo estrictamente deportivo y centrarse en el drama vivido en Córdoba. «Quería tener un pensamiento para todas las víctimas de Córdoba, he visto todo lo que ha pasado y quiero acordarme de todos los que han perdido parte de su familia. No podemos olvidar que hay cosas más importantes que el fútbol», señaló el delantero francés, visiblemente serio, antes de analizar el duelo europeo.

Poco después, Álvaro Arbeloa, representante del club blanco en la comparecencia institucional, también se sumó a las muestras de cariño hacia Adamuz y sus vecinos. «Mis más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas por el accidente en Córdoba. Desde el Real Madrid les mandamos todo nuestro cariño», afirmó.

De esta manera, la previa de la gran cita europea quedó marcada por un mensaje de respeto y humanidad, recordando que, incluso en los grandes escenarios del fútbol internacional, hay tragedias que trascienden cualquier resultado y que merecen todo el apoyo y la memoria colectiva.