Iván Ania atiende a los medios antes del duelo frente a Las PalmasCCF

Iván Ania: «El mejor mercado sería tenerlos a todos disponibles»

El técnico del Córdoba descartó a Kevin Medina por lesión, aunque sí podrá contar con Álex Martín para el duelo de mañana en Gran Canaria

Al Córdoba le quedan diez días de mercado por delante y muchas gestiones en el horizonte para mejorar su plantilla de cara al segundo tramo del campeonato. Algo a lo que no es ajeno Iván Ania que, además, tiene otro problema añadido: las bajas. Por eso, en la previa del duelo en el Gran Canaria, el ovetense remarcó la idea de que «el mejor mercado de enero sería tenerlos a todos disponibles».

Porque las lesiones se han cebado prácticamente desde el inicio con el club blanquiverde. Esta semana, por cierto, uno más: Kevin Medina. El malagueño recibió un golpe en el tobillo ante el Málaga y no estará frente a Las Palmas, como tampoco lo harán Juan María Alcedo, Rubén Alves (se esperaba que pudiera estar mañana, aunque no será hasta la próxima semana), Franck Fomeyem y Theo Zidane. De esta lista, los que más preocupan son los dos últimos, especialmente el camerunés. «No sabemos cuándo estará disponible», declaró el asturiano.

Pese a ello, Iván Ania no está preocupado. «Si fueran todas musculares tendríamos que hacer un análisis profundísimo, pero veo la lesión como algo normal dentro del deporte de competición», dijo. Al menos, la nota positiva se sitúa en la posibilidad de contar con Álex Martín, Vilarrasa y Adilson, mientras que lo de Alberto del Moral se quedó en un susto. «Vamos a ver en el entrenamiento de hoy. Tiene un golpe en el costado y dependerá de la molestia», explicó.

Trilli, apto para ser titular ante un rival herido tras el 4-1 en Santander

No lo quiso confirmar, pero parece evidente que el último fichaje del Córdoba, Trilli, será de la partida como lateral derecho en el Gran Canaria, dejando la banda izquierda a Albarrán y la pareja de centrales para Sintes y Álex Martín. «Está para jugar. Es un futbolista muy capacitado ofensivamente. Defensivamente tendré que amoldarle a nuestra manera de presionar, pero, por lo que veo, está muy encima del extremo y no le permite girarse. Eso me gusta», detalló.

Así, el Córdoba tendrá mañana delante a un «muy buen equipo con la necesidad de tener el balón. Es uno de los que más somete a los rivales», de ahí que «la clave será quitarles el balón. Será difícil, pero lo vamos a intentar. Ambos monopolizamos mucho la tenencia del balón y, el que sea capaz de tenerlo, podrá ganar el partido», analizó. Por eso cree que será vital «la gestión del balón una vez que lo recuperemos», ahondó.

Las Palmas llega en un gran momento global, aunque golpeado por el 4-1 de Santander. «No creo que les afecte de ninguna manera. Será más un revulsivo», ya que «tendrán ganas de limpiar esa imagen», finalizó.