Diego Bri celebra el 0-1
La resaca perfecta para el Córdoba CF
La exhibición en Gran Canaria y los pinchazos de Deportivo, Almería y Castellón dejan a los de Ania a solo un punto del play off y a cuatro del segundo
Poco más se le puede pedir a un domingo en clave futbolera. Porque mientras duraba todavía el sabor dulce de la exhibición en el Gran Canaria, la jornada aún iba a deparar más alegrías para la parroquia cordobesista. Los de Ania, con el pitido final en Riazor, acabaron la vigésimo tercera fecha en octava posición, a solo uno del play off de ascenso.
'Pinchazos' de Almería, Castellón y Deportivo
El conjunto blanquiverde se sentaba en su sofá de domingo con la tranquilidad del deber bien hecho y esperando, de paso, alguna mano amiga. Y vaya si las encontró. Alguna, de hecho, bastante inesperada. Por ejemplo la de Ipurúa, donde el Éibar amarró su tercera victoria consecutiva en casa gracias a un tanto de Olaetxea en el minuto 93. Un resultado que prolonga el mal momento indálico: solo un punto de los últimos nueve. Los de Rubi delimitan el play off con 36 puntos, igualado con el Sporting en la séptima plaza y solo uno por delante del Córdoba y el Burgos, que salió goleado (3-0) de su visita el viernes a La Rosaleda.
Con ese marcador aún caliente, el zapping se trasladó hasta Zaragoza, donde el cuadro blanquillo tenía una patata caliente entre manos. Delante estaba el Castellón de Pablo Hernández que, pese a medirse al penúltimo clasificado, no fue capaz de ver puerta. El empate (0-0) le deja, no obstante, en una posición privilegiada: segundo con 39 puntos, por lo que el ascenso directo se sitúa a cuatro de los de Ania.
Más lejos (9) empieza a colocarse el Racing de José Alberto. El mejor equipo de la competición. Ganaron los cántabros el partidazo de la jornada en Riazor (0-1). El Deportivo, pese a tener dos ocasiones claras de gol en el descuento, salieron con las manos vacías, pero guardando la quinta plaza que da uno de los billetes al play off de ascenso a Primera División.
Momento crítico para el Valladolid
Además, esta semana también se debía sacar tiempo para ver las evoluciones del próximo rival. El Valladolid, pese a la contundente victoria en Ceuta de la semana pasada, salió derrotado de Zorrilla frente al Albacete (0-1), lo que hace que los de Tevenet visiten El Arcángel con 28 puntos y solo con cuatro de colchón sobre la zona de descenso a Primera Federación.
Los blanquivioletas, además, pierden a Iván Alejo por sanción. La semana será movida (se esperan movimientos de mercado), pero ya hay bastantes ganas de sábado. El Córdoba está empezando a ilusionar y, además, comienzan a acompañarle también otros resultados.