Iván Alejo, desquiciado después de su expulsión
El Valladolid, ante una 'final' en Córdoba
Así ven en Pucela el choque del próximo sábado, en el que no podrá estar Iván Alejo por sanción, pero sí su último refuerzo, Lucas Sanseviero
Estaba llamado a ser uno de los 'gallitos' de la categoría, pero la realidad es otra bien distinta. El Real Valladolid se presenta en El Arcángel envuelto en dudas, después de una dolorosa derrota en casa frente al Albacete (0-1) y ocupando una peligrosa 14ª posición. El conjunto blanquivioleta tiene 28 puntos; es decir, cuatro más que la zona de descenso y ocho menos de los 36 que marca el Almería en el último puesto de play off.
Por eso Víctor Orta, director deportivo del club vallisoletano, defendía durante la presentación del último refuerzo invernal, Lucas Sanseviero, que el partido en El Arcángel es algo más que importante. «El primer día es el partido del sábado, que tiene que tener tintes de final», dijo. No es para menos, ya que el Real Valladolid solo ha sumado cuatro puntos de los últimos dieciocho en disputa, un bagaje bastante pobre para un candidato al ascenso.
Un mercado invernal bastante movido en Pucela
En el José Zorrilla, como en el Córdoba, se han visto obligados a acudir a la ventana invernal para mejorar sus prestaciones. Aunque en este caso más por su delicada situación clasificatoria. De este modo el Valladolid, que contrató a Tevenet para el banquillo tras la salida de Almada al Oviedo, ha confirmado hasta la fecha cinco refuerzos: Erlien, Ramón Martínez, Ohio, Carlos Clerc (aunque este está a prueba) y Lucas Sanseviero.
De todos ellos, solo fue titular el pasado fin de semana el central Ramón Martínez. Vegard Erlien, delantero noruego, se quedó en el banquillo y sin minutos en el compromiso ante el Albacete, mientras que Noah Ohio y Lucas Sanseviero no disponían aún del transfer internacional, circunstancia ya solventada y que hará que ambos puedan estar en El Arcángel si así lo entiende su técnico.
Iván Alejo, tres partidos de baja
El que seguro no estará en Córdoba es Iván Alejo, sancionado con tres partidos por su expulsión y reacción posterior frente al Albacete. Una baja que abre un agujero en el Real Valladolid, pues cedió a Trilli al conjunto blanquiverde (que solo podrá jugar previa compensación económica) y se verá obligado a tirar de un chico del filial como Koke o acudir al mercado. «Lo que no queremos hacer en el lateral derecho es rellenar. Tenemos una apuesta joven en casa (en alusión a Koke) y no vemos en ese puesto una prioridad», dijo Orta.
Un panorama de necesidades que contrasta con la ilusión con la que prepara el encuentro el grupo de Ania. El Córdoba volverá a tener delante a un equipo con altas aspiraciones venido a menos, una situación que ya ha enfrentado en otras ocasiones y de las que no ha terminado de salir bien parado. Veremos si el sábado cambia la inercia.