Mikel Goti, ante el Real VallladolidLaLiga

Goti brilla y Guardiola muta a decisivo: El Córdoba CF crece

Ante el Valladolid, más allá de los tres puntos, la victoria supuso sumar sensaciones buenísimas

Ganar siempre trae cosas positivas, pero lo del Córdoba ante el Valladolid da, además, para ilusionarse. Con los problemas defensivos reducidos simplemente al número de efectivos, en ataque empiezan a ser un equipo realmente serio. Goti debutó con 90 minutos tras apenas un par de entrenamientos y Guardiola firmó un doblete decisivo para reestrenarse en El Arcángel y ser decisivo de nuevo. Así que por partes.

El Córdoba CF va a pelear por entrar en play off. Ese es al menos el objetivo real a estas alturas de la temporada. Con 38 puntos, ocho más que la temporada pasada a estas alturas, están a tan solo doce de la barrera de seguridad de los 50 puntos y, sumado a la irregularidad de los de abajo, no parece que vayan a sufrir por permanecer en Segunda División. Además, el mensaje lanzado por parte de Ania primero y Carracedo después, es que «hay que mirar arriba».

Ahora, con un objetivo ambicioso como pelear el play off, el Córdoba está llegando a un momento clave de la temporada con un potencial ofensivo tremendo. La temporada de Fuentes, Jacobo y Carracedo es sobresaliente, pero ahora ahí se han sumado Mikel Goti, que debutó con apenas tres entrenamientos, y Guardiola, quien están recuperando la regularidad y haciendo goles.

Mikel Goti ha llegado desde Anoeta para jugar un papel importante en este Córdoba. Su titularidad no es casualidad y viene para sumar desde la mediapunta. Ante el Valladolid, en menos de un minuto, metió un pase majestuoso al hueco y una finalización. Su llegada es fondo de armario y más cantidad de recursos para Iván Ania.

A esa buena noticia se suma Sergi Guardiola. El ariete empezó la temporada de titular, pero Fuentes le comió la tostada. En el último partido del 2025, en Vitoria ante el Mirandés, anotó un gol decisivo y a partir de ahí se ha ido reenganchando poco a poco. Ante el Valladolid anotó dos goles, siendo el primero de ellos importantísimo. Con estos, ya suma tres goles y empieza a alcanzar una cifra más que buena y sobre todo, porque están significando puntos.

Ahora, el Córdoba tiene a otros dos jugadores más enchufados, lo que hace que el potencial ofensivo sea muy llamativo y variopinto. A eso se le suma un gran potencial en el centro del campo y una solidez defensiva clara.