Antonio Fernández Monterrubio y Juanito comparecen ante los medios en El ArcángelNacho Serrano

El balance de mercado del Córdoba CF: mucho en ataque y dudas atrás

El club blanquiverde acabará la temporada con 26 fichas, con una superpoblación arriba y sin refuerzos en una defensa actualmente mermada

Desde ahora, a lo deportivo. El Córdoba CF cerró anoche el mercado de invierno sin grandes sorpresas para su primer equipo, por lo que Iván Ania tendrá desde mañana a su disposición al plantel definitivo que tratará de pelear por ascender a Primera División. En el último día salió Jan Salas (volvió al Mallorca) y estuvo a minutos de hacerlo Niko Obolskii, pero finalmente la operación con la Cultural y Deportiva Leonesa se quedó atascada en los últimos minutos. De esta manera, la plantilla definitiva se queda en 26 efectivos y numerosas alternativas, especialmente, en ataque.

Tres fichajes, dos salidas... y la sorprendente llegada de Víctor Sánchez

En el capítulo de incorporaciones, el club ha sumado tres nombres a su primera plantilla: el atacante polivalente Diego Percan, el lateral derecho Álvaro Pérez ‘Trilli’ y el mediapunta Mikel Goti, estos dos últimos en calidad de cedidos desde el Valladolid y la Real Sociedad, respectivamente.

Aunque, sin duda, el movimiento más sorprendente fue el anunciado pasada las 00:15 horas: la contratación de Víctor Sánchez, delantero del Móstoles (Tercera Federación). El sevillano, autor de 18 goles hasta la fecha, no jugará en El Arcángel de manera inmediata, ya que se marchó cedido al desahuciado Marbella de Primera Federación. Su nombre, por tanto, se une a los de Mariano Carmona, Ramón Vila, Ntji, Mati Barboza o George Andrews como representación cordobesista en la tercera categoría.

En sentido contrario, las salidas han sido limitadas. Carlos Isaac fue traspasado al fútbol polaco y Jan Salas regresó al Mallorca tras romperse su cesión al no entrar en los planes del técnico. La posible marcha de Obolskii estuvo sobre la mesa hasta el último día, pero finalmente el delantero ruso continuará en la plantilla, reforzando una delantera que ahora presenta varias alternativas por puesto.

Amplias alternativas arriba y dudas atrás

Así, la plantilla definitiva del Córdoba se queda en 26 efectivos y con muchas alternativas, especialmente en la parcela atacante. Tres delanteros (Fuentes, Guardiola y Obolskii) y muchos hombres en zona de tres cuartos (Adilson, Kevin Medina, Diego Bri, Dalisson, Jacobo, Mikel Goti, Carracedo y Percan). Todos estos para tres posiciones.

En el centro del campo, el adiós de Salas no trastoca demasiado, ya que la zona se queda con cinco efectivos (Del Moral, Isma Ruiz, Requena, Pedro Ortiz y Theo, si bien a este último no se le espera, como mínimo, hasta finales de marzo).

Las dudas se generan atrás. Y no precisamente por falta de jugadores, sino por las lesiones y el desconocimiento que existe en saber cuándo estarán disponibles. En la izquierda, Alcedo apunta a regresar rápido, pero lo de Vilarrasa sigue siendo de 'Expediente X'; en el eje de la zaga, Sintes y Álex Martín sostienen a un equipo que ve cómo la baja de Rubén Alves se alarga y no sabe cuándo podrá contar con Fomeyem, mientras que en la derecha sí tiene disponibles con normalidad a Albarrán y Trilli.

En la portería, por último, cero sorpresas: Iker Álvarez y Carlos Marín seguirán peleando por mantener en alto el nivel competitivo de la portería cordobesista. Estos, por tanto, son los 26 que pelearán por colocar al Córdoba en Primera División.