Antonio Fernández Monterrubio en una comparecencia de prensa

Antonio Fernández Monterrubio en una comparecencia de prensaCCF

Monterrubio: «¿Firmar play off? Yo no firmo nada»

El CEO del Córdoba CF, que pone primero el foco en los 50 puntos, destaca que «cuando consigues un objetivo tienes que ponerte luego otro»

Ha dado para mucho la comparecencia pública ofrecida en la mañana de hoy por parte del CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, y el director deportivo, Juan Gutiérrez. Para hablar del mercado y, cómo no, también de lo deportivo, donde el consejero delegado no se atrevió a conformarse únicamente con el play off. «No firmo nada. El fútbol es cada domingo, soy consciente de lo manido que está el partido a partido, pero no firmamos nada. Lo que está claro es que cuando consigues un objetivo tienes que ponerte otro», afirmó.

Una declaración de intenciones en una temporada que se ha convertido en algo más que ilusionante. «Vértigo no tenemos, pero siempre me repito a mi mismo que, para saber dónde quieres ir, tienes que saber de dónde vienes», expuso recordando dónde estaba el Córdoba hace unos años e, incluso, lo que se cuestionaba a Iván Ania hace unos meses. «Estamos al borde de luchar por un play off, entendemos que desde fuera se hayan generado muchas expectativas», pero sin olvidar que «la igualdad de esta categoría la vemos a semana», recordó.

En líneas más generales, el CEO del club valoró «de manera muy positiva» el mercado de invierno realizado, ya que existe a su juicio «una mejora de la competitividad de la plantilla manteniendo la línea de crecimiento sostenido del club». Algo que «ha costado lo suyo», desveló. Porque «primer objetivo era cerrar filas», debido al interés que desprendían los jugadores del Córdoba en el mercado. Pese a ello «no hemos escuchado ofertas por ningún futbolista ni entablado negociaciones con ningún club», recordando que la salida de Carlos Isaac se produjo contra la voluntad de la entidad y debido al pago de una cláusula de rescisión. «Hemos priorizado lo deportivo sobre lo económico», insistió, ahondando en que «la propiedad no nos exige trabajar en la dirección económica».

Monterrubio destacó que «empezamos a ser atractivos» para los jugadores, poniendo especial énfasis en la idea de revalorizar a futbolistas que, actualmente, siguen su evolución en Primera Federación (a los que se une ahora Víctor Sánchez, cedido al Marbella). «Tenemos una plantilla más larga de lo que inicialmente teníamos planificado, pero hemos valorado mucho las lesiones que hemos tenido, algunas en la misma posición, aunque en un corto plazo los tendremos a todos de vuelta», reconoció.

En lo referente a lo económico, el CEO cordobesista desveló que el límite coste de plantilla, una vez pasado el mercado invernal, se sitúa en 10.2, un 33% más de lo que tuvo hace un año (7.7). Y, de cara al próximo ejercicio, dejó claras las intenciones del club: superar los 20 millones de presupuesto. Unos objetivos que, sin duda, empiezan a colocar al Córdoba en un escenario de mayor exigencia que la permanencia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas