Carlos Albarrán, jugador del Córdoba CF, en el partido ante el Cádiz
Las primera consecuencias del aplazamiento para el Córdoba CF
El club blanquiverde afrontará el duelo frente al Leganés sin Albarrán, aunque con la opción de recuperar efectivos en el centro de la defensa
La suspensión del duelo ante el Ceuta debido al temporal (el Córdoba no podía garantizar la seguridad de su expedición en el desplazamiento) ha hecho que la mirada se pose ya sobre lo más inmediato: el compromiso frente al Leganés del sábado 14 de febrero (14:00 horas). Ante el cuadro pepinero -que ganó anoche 1-0 al Granada-, Iván Ania no podrá tener en su once inicial a Carlos Albarrán, sancionado por cinco amarillas en el choque frente al Valladolid.
Una semana crucial para recuperar efectivos
Al mismo tiempo, la suspensión del enfrentamiento en el Alfonso Murube abre otro escenario optimista para el técnico cordobesista: recuperar lesionados. Aunque en el club blanquiverde se prefiriese haber podido competir mañana, lo cierto es que este aplazamiento da la oportunidad al Córdoba a disponer de varios jugadores que, o bien no llegaban, o lo harían con menos ritmo del que van a tener la semana que viene.
En ese sentido, Ania había descartado a Rubén Alves en la rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer. Ahora, sin embargo, la posibilidad de contar con el central gana enteros. Eso sí, tendrá que volver a ganarse el puesto, ya que Álex Martín (apercibido de sanción) y Xavi Sintes se encuentran en un momento de forma más que notable.
A todo eso se le suma la recuperación de Juan María Alcedo, así como la progresión de sensaciones y entrenamientos de un Ignasi Vilarrasa que no debería tardar mucho en estar completamente al 100%. Por eso, dentro de que se hubiera preferido jugar ante el Ceuta, de alguna manera se extraen también lecturas positivas de tener una semana más para preparar el exigente duelo ante el Leganés.
Ceuta y Córdoba deberán ponerse de acuerdo
Ahora, la pregunta que todo el mundo se hace es cuándo se jugará el choque en el Alfonso Murube. Será cuestión de que ambos protagonistas se pongan de acuerdo. Si no ocurriera (circunstancia muy poco probable), serían los organismos competentes los que se encargaran de fijarla. Lo normal, a tenor de lo ocurrido en otros escenarios similares, es que la resolución no se demore mucho, recuperándose el encuentro en alguna fecha intersemanal del actual mes de febrero.