Iván Ania atiende a los medios de comunicaciónCCF

Ania: «Ganar solidez en El Arcángel es fundamental»

El entrenador del Córdoba CF valora a la plantilla del Leganés como «una de las mejores de la categoría» y confirma la ausencia de Rubén Alves para mañana

Dos semanas después volverá a haber fútbol para el Córdoba. El temporal de la semana pasada en Andalucía impidió el viaje a Ceuta, por lo que la semana terminó haciéndose eterna. «Se nos hizo raro ver los partidos en la televisión sin la adrenalina de saber que al día siguiente tendríamos que jugar nosotros», dijo Iván Ania en la rueda de prensa previa al duelo de mañana frente al Leganés (14.00 horas).

El asturiano, al mismo tiempo, no ve «ni positivo ni negativo» el haberse quedado una semana sin competición, aunque sí valoró que en la parte buena de la balanza está el hecho haberse ahorrado «el riesgo de lesión» y tener «una semana más de carga y poder recuperar», continuó.

Rubén Alves, aún KO

La mala noticia en la enfermería sigue siendo la baja del central. Un problema aún latente para el Córdoba, que afrontará con solo dos centrales sanos (y Álex Martín apercibido) un tramo importante de Liga. «Rubén Alves no va a estar disponible. No está haciendo el 100% con el grupo», apuntó.

Un dolor de cabeza que se hace aún más fuerte al no poder contar todavía con Fomeyem. «Dependemos de las sensaciones que él vaya teniendo. Parecía una lesión pequeña, pero que se ha ido alargando, alargando y alargando», prosiguió. En cualquier caso, el ovetense fue bastante claro y contundente en relación a su regreso. «En breve no va a ser», dijo.

El factor cancha, vital ante «una de las mejores plantillas» de Segunda

Así, el Córdoba prepara el envite ante el Leganés con lo justo en el eje de la zaga, pero con numerosas opciones en el resto de posiciones. El objetivo, de nuevo, es recuperar el mando en El Arcángel ya de manera definitiva. «Ganar esa solidez es fundamental. Si queremos estar arriba y escalar en la clasificación añadir lo de casa a lo de fuera», valoró.

Delante tendrá a la que calificó como «una de las mejores plantillas de la categoría». El Leganés se presenta al compromiso de mañana en una situación muy diferente al de la primera vuelta en Butarque. «Nos jugaron muy directos y luego ese no fue el equipo que pude ver semanas más tarde. Vienen en una dinámica más positiva de la que estaban en ese momento. Ahora son más combinativos. Creo que va a ser un partido totalmente distinto al que nos encontramos allí», finalizó.