Ignasi Vilarrasa durante un entrenamientoCCF

Ignasi Vilarrasa, uno más a sumar en el Córdoba

El lateral tuvo minutos por primera vez desde mediados de octubre

Ha sido una lesión que ha requerido su tiempo para una recuperación que no tenga nuevas ramificaciones y para ello se ha necesitado tiempo. Concretamente, desde el pasado 13 de octubre y hasta el pasado catorce de febrero, Ignasi Vilarrasa estuvo fuera de los terrenos de juego. Prácticamente cuatro meses para recuperarse de una pubalgia que ya le dio la cara semanas anteriores.

Ante el Leganés, el lateral catalán tuvo unos minutos en el tramo final. Fueron residuales pero muy simbólicos. El futbolista ya había estado en convocatoria durante tres partidos, pero sin llegar a gozar de minutos. Sin embargo, en el último partido salió en el tramo final y es el mejor indicativo de sumar un nuevo futbolista a la causa. Vilarrasa llegó al Córdoba con el cartel de 'mejor lateral izquierdo de la categoría'.

Si Vilarrasa recupera su mejor nivel, a Ania se le abre el abanico en esa posición, la más castigada durante todo el curso. Por ahí ha desfilado un lateral derecho y hasta un extremo. Si todo vuelve a la normalidad, con Vilarrasa se ganaría solvencia defensiva, sin renunciar a la presencia en ataque que demostró en los inicios. No hay que olvidar que incluso lleva un gol.

Su llegada también beneficia a las rotaciones en el lateral derecho, donde habría la posibilidad de Albarrán y la de Trilli, lo que supone dar variantes y descansos. Y también se podría ver a Diego Bri más cerca del área aunque hoy por hoy no es descartable que siga actuando como lateral hasta que Vilarrasa adquiera un nivel más óptimo.

Sea como fuere, una vez que los lesionados vuelvan a un punto óptimo, Ania tendría a su disposición a 26 futbolistas. Por delante 17 partidos, incluido el aplazado, y un objetivo claro: Estar lo más arriba posible.