Antonio Fernández Monterrubio posa junto a Iván AniaCCF

Monterrubio: «Dije lo que dije... y lo mantengo»

El CEO del Córdoba CF mantiene la máxima ambición «desde la humildad» en la presentación del nuevo autobús del club blanquiverde

La ilusión es incuestionable. El cordobesismo sueña con el ascenso a Primera División y, a tenor de lo visto en las últimas semanas, este es un anhelo bastante alcanzable. En su día, el CEO del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, fue muy claro con respecto a las posibilidades del equipo blanquiverde. «No firmo nada», dijo cuando se le cuestionó sobre si se conformaría con jugar las eliminatorias de ascenso a Primera División.

Lo cierto es que los resultados le están dando la razón. Hasta el punto de que la opción del ascenso directo no se vea como una quimera. «Dije lo que dije... y lo mantengo», comentó entre risas con los periodistas que cubrían el acto de presentación del nuevo autobús cordobesista. Y es que «siempre hemos hablado con ambición desde la humildad», si bien lo hizo tirando también de la lógica cautela. «Cuando piensas que estas por encima, el fútbol te pone rápido en tu sitio», aseveró.

El calendario le presenta dos opciones radicales al Córdoba de aquí a final de temporada. La lucha contra los rivales directos será lejos de casa, mientras que prácticamente toda la zona media-baja de la clasificación deberá visitar El Arcángel. «El calendario da un poco igual porque estamos viendo que todos pueden ganar o perder en cualquier estadio», dijo. Por eso, prefiere centrarse en que «el equipo está muy bien, con mucha confianza. No estamos notando las lesiones, que es muy importante», destacando que únicamente «miramos al siguiente partido. Almería va a ser muy exigente, la clasificación lo demuestra. Vamos con la máxima ilusión», continuó.

Las renovaciones, «en cocina» y «cero preocupación» con la riña de accionistas

Asimismo, hubo tiempo también para preguntarle al CEO cordobesista por todo lo relacionado con las renovaciones. Desde los jugadores al despacho. En este punto, Monterrubio reconoció que las posturas para la ampliación de la comisión deportiva siguen a buen ritmo. «Estamos hablando. Hemos tenido varias conversaciones y van por el camino correcto. Está todo en cocina y espero que pronto haya noticias positivas», desveló.

En la misma línea se refirió a la continuidad de varios futbolistas. «Estamos manejando distintas cosas, también hemos iniciado alguna conversación, pero esperaremos al momento oportuno para hacer las comunicaciones», detalló.

Además, Monterrubio quiso salir al paso de las información publicada por The Times acerca de las desavenencias entre dos accionistas de la parte minoritaria del Córdoba CF. «Cero preocupación con ese tema», defendió. «Es un problema entre dos accionistas, ni siquiera en la sociedad matriz que tiene las acciones de la sociedad que tiene a su vez el Córdoba CF. No tiene ninguna afectación sobre el Córdoba ni mucho menos sobre la gestión del Córdoba, que es lo que me compete», enfatizó.

«Ojalá nos conduzca a donde todos queremos llegar»

Todo esto ocurrió en la presentación del nuevo autobús del Córdoba CF, un vehículo «de última generación (Mercedes-Benz Tourismo de 14 metros) que combina tecnología, seguridad y máximo confort», según explica el club. Asimismo, detalla que cuenta con una longitud cercana a los 14.3 metros que «ofrece una gran estabilidad en carretera y una notable capacidad de carga».

En materia de seguridad, el autobús, de 46 plazas, incorpora los sistemas más avanzados del mercado, como el frenado automático de emergencia Active Brake Assist 6, asistentes de colisión lateral y frontal, control de carril y tecnología MirrorCam, que sustituye los retrovisores por cámaras.

Además, cuenta el club blanquiverde, «dispone de climatización de alto rendimiento, nevera de gran capacidad, mueble de servicio con cafetera, pantallas distribuidas por el habitáculo, tomas USB individuales, micrófonos inalámbricos y televisión por satélite con acceso a plataformas digitales», por lo que se sitúa a la vanguardia y lo convierte en otro de esos elementos que ayudan en la mejora competitiva del Córdoba CF.