Nelson Monte, deseoso ya de estrenar la blanquiverde

Nelson Monte, deseoso ya de estrenar la blanquiverdeCórdoba CF

El «hermano mayor» Nelson Monte y la plantilla «preparada» del Córdoba

El portugués vive su puesta de largo 15 días después de su fichaje, tras unas «horas locas» en el cierre del mercado: «Ganas tenía muchísimas de venir, pero el cambio no era sólo para mí»

El Córdoba presentó este miércoles, 15 días después de convertirse en el último fichaje del agitado mercado de verano, a Nelson Monte. El central portugués, una de las esperanzas que quedan para que el equipo mejore su rendimiento defensivo, ha dejado una imagen de seguridad y ha aclarado lo vivido en su llegada, cuando trascendió que fue tan a última hora porque no estaba convencido de dar el paso de salir del Almería.

«Fue el último día y a última hora y un poco una locura lo que viví yo junto a mi mujer», relató el central. «Cuando estás solo es más fácil tomar una decisión: coges la mochila y te vas. Siendo sincero, yo ganas tenía muchísimas de venir, pero no es sólo un cambio para mí, sino para mi mujer y las niñas», desveló. «Lo pensamos durante unos 15 o 20 minutos, porque tampoco teníamos tiempo para más. Y llegué con muchísima ilusión, porque estamos representando un club muy grande y muy histórico aquí en España. Quiero jugar y ayudar en lo que sea, ser uno más para sumar, pero sí que fueron unas horas locas», añadió.

El futbolista dejó claro que, llegado el caso, puede adaptarse a ser central izquierdo, con sólo un futbolista puro en la plantilla, Rubén Alves. «Siempre he jugado en los dos lados, en Portugal, en el Málaga y Almería también. Estoy cómodo tanto en perfil derecho como izquierdo. No tengo ningún tipo de problema», expuso. Desde luego, su experiencia va a ser relevante, como ya dejó caer Iván Ania hablando de que en el Málaga lo veía como un padre dentro del equipo.

«Es una plantilla joven, un poco parecida a la del Málaga. Pero más que un padre, era como un hermano mayor, para ayudar dentro del vestuario. En los momentos malos siempre hay que mantener la calma y aportar la experiencia de que llevo ya muchísimos años en el fútbol», comentó al respecto. «Tanto en la derrota como en la victoria hay que saber gestionar bien. Los momentos malos sólo pasarán con más trabajo todavía», avisó.

Elogios a su nuevo entrenador

Nelson habló además del sistema defensivo del Córdoba, con mucho riesgo de su entrenador, Iván Ania. «Me he enfrentado al míster desde Primera Federación cuando estaba en Málaga, he jugado muchísimo contra él y no recuerdo un partido que no haya sufrido por jugar contra el Córdoba. Es un sistema que exige mucho a la parte de atrás, pero las ideas del míster está comprobado que dan éxitos», argumentó. «Es su cuarta temporada en el Córdoba y fueron tres anteriores de muchísimos éxitos. Me siento muy cómodo con la idea que tiene, de salida de balón, línea alta, defender por pares... Estoy muy familiarizado con la idea que tiene el míster y muy cómodo».

Aparte, se le apuntó más sobre ese tema de la presión que puede haber en torno al equipo, lo que aprovechó para defender a la plantilla. «Los futbolistas vivimos de esa presión buena que hay en el fútbol. Sabemos de la exigencia de la segunda categoría aquí de España, pero en las dos semanas que llevo aquí veo una plantilla totalmente preparada. Hay muchísima calidad, también humana, y muchísima ambición dentro del vestuario», aseveró. «Tengo muchísimas ganas de debutar ya aquí en nuestra casa, pero, hablando de esa presión, la tuve dos años en Málaga y el año pasado por ascender a Primera División en Almería. Ya estoy acostumbrado y estoy sin ningún tipo de problema sobre eso», acabó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas