Alba Cerrato, en la fila de abajo, junto a sus compañeras de España sub20
Alba Cerrato peleará por ser campeona del mundo sub20
España, invicta todo el torneo y con un solo gol encajado, derrotó a Italia en las semifinales (0-2) y buscará revalidar el logro de Costa Rica 2022 el domingo en Polonia
La futbolista cordobesa Alba Cerrato y el resto de sus compañeras de España buscarán el próximo domingo proclamarse campeonas del mundo sub20 en Polonia. La selección nacional logró este miércoles clasificarse para la gran final del torneo, tras eliminar en las semifinales a Italia (0-2) en un partido en el que se mostró superior a su rival.
Alba Cerrato, que fue titular y jugó 72 minutos del partido, pudo abrir el marcador de la cita de Lodz, pero el VAR le anuló un tanto en el 33 de la primera parte. Hubiera sido el tercero en su cuenta en el torneo. Por fortuna, un autogol de la portera italiana Belli poco después de esa acción y otra diana de Pau Comendador ya en la reanudación –minuto 56- allanaron el camino a la clasificación.
España ha completado un campeonato casi inmaculado hasta el momento buscando la gesta de revalidar el título logrado en 2022. Ha ganado consecutivamente a Nigeria (2-0), Nueva Caledonia (11-0), China (1-3) y, ya en los cruces, a Portugal (2-0), Brasil (0-1) e Italia (0-2). Sólo le queda lo más difícil: rematar el trabajo el domingo ante una de las potencias del fútbol femenino de base, Corea del Norte.