La manifestación 'Juntos por el campo' organizada por el mundo rural el pasado 20 de marzo congregó a medio millón de personas en Madrid.

La manifestación 'Juntos por el campo' organizada por el mundo rural el pasado 20 de marzo congregó a medio millón de personas en Madrid.GTRES

Mundo rural

Asaja Córdoba participará el miércoles en una protesta contra la PAC en Madrid

«Debe prorrogarse la PAC que había hasta ahora, al menos un año, por la inseguridad jurídica de la nueva que ha planteado el ministro Planas»

La organización agraria Asaja Córdoba participará el próximo miércoles, 23 de noviembre, a partir de las nueve de la mañana en una concentración organizada a nivel nacional por Asaja ante la Oficina de la Comisión Europea, en Madrid, para protestar contra la reforma de la PAC.
La concentración está motivada especialmente después de que la Comisión Europea, de forma inaudita, no haya contado con los agricultores y ganaderos en las jornadas «Nueva Política Agrícola Común europea: retos y oportunidades para impulsar la agricultura sostenible en España» que se celebrarán ese mismo día y en las en la que está previsto que participe el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, para hablar de agricultura de la nueva PAC.
La organización agraria afirma que «ya está bien de seguir ignorando al sector agrario y de seguir imponiendo propuestas sin diálogo a quienes son los más afectados». Y es que esta PAC «es perjudicial para los intereses de los agricultores y ganaderos porque está hecha de espaldas al campo».
Asaja considera «inadmisible» que se trate así al campo español, andaluz y cordobés, lo cual es, cuanto menos, «una falta de respeto a todos los agricultores y ganaderos». Y encima, con una nueva PAC que traerá «menos dinero, más obligaciones, más burocracia y reducirá las producciones, lo que será muy perjudicial para la economía de todos nuestros pueblos».

Temas

Comentarios
tracking