Encuentro sobre FP Dual en el Centro de Recepción de Visitantes

Encuentro sobre FP Dual en el Centro de Recepción de VisitantesAyuntamiento de Córdoba

Unir dos mundos (empresa y FP Dual) para potenciar el mercado laboral cordobés

El alcalde de Córdoba subraya que el encuentro de FP Dual persigue que "nuestros jóvenes puedan encontrar un trabajo y las empresas lo que necesitan para seguir creciendo y ser más competitivas”

Unir el mundo de la docencia de la formación profesional y el de la empresa. Ese ha sido el objetivo del del encuentro con coordinadores de empresas y formadores de FP Dual, que ha acogido el Centro de Recepción de Visitantes.
Así lo ha manifestado el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), que ha resaltado que la cita ha servido para «poner en contacto a los empresarios de Córdoba con quienes tienen responsabilidad de formación».
Encuentro sobre FP Dual en el Centro de Recepción de Visitantes

Encuentro sobre FP Dual en el Centro de Recepción de VisitantesAyuntamiento de Córdoba

El regidor ha recordado que, esta iniciativa nace del Instituto de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), que liderada Blanca Torrent; con la colaboración de la Junta de Andalucía, que lidera en Córdoba, Adolfo Molina; con los empresarios, que lidera Antonio Díaz; y con los delegados territoriales que tienen implicación en la materia.
En ese sentido, Bellido ha indicado que «nace para que hagamos algo en Córdoba que tiene todo el sentido del mundo». De manera que ha recordado que, ya antes de ser alcalde, se reunió con muchas empresas y, sobre todo, las más especializadas requerían de personal cualificado y la «solución» está en la FP Dual.
«Y cuál es la labor y qué dijimos desde el gobierno local, que no podíamos quedarnos al margen, independientemente, de que ni somos los empresarios ni quienes tienen la competencia en la FP Dual», ha señalado Bellido. Pero «sí tenemos la responsabilidad de esta ciudad, en su conjunto y en su globalidad. Y decidimos que había que unir a todos estos sectores, que había que poner en contacto a las empresas con la Junta de Andalucía y los institutos de formación profesional».
De manera que, para el alcalde de la capital, «ese era el papel que nosotros podíamos jugar, el de ser intermediarios, el de ejercer el liderazgo desde la ciudad de ese contacto».
Encuentro sobre FP Dual en el Centro de Recepción de Visitantes

Encuentro sobre FP Dual en el Centro de Recepción de VisitantesAyuntamiento de Córdoba

«Ahí dentro hay un salón de actos lleno, como ha dicho Blanca Torrent, con más de 50 directores de centros de formación profesional, con casi un centenar de directores de recursos humanos y empresarios», ha subrayado el primer edil. Esto para afirmar que «hoy damos un primer paso, que conozcan los empresarios cuál es la FP Dual y los responsables educativos las necesidades de las empresas, para que podamos unir esos dos mundos y, a partir de ahí, nuestros jóvenes puedan encontrar un trabajo y las empresas lo que necesitan para seguir creciendo y ser más competitivas».
Finalmente, Bellido ha insistido en que, «de eso se trata y estoy muy satisfecho con el trabajo que se ha hecho».
Comentarios
tracking