Viso (arriba, 3º dcha.) en el encuentro con directores de centros educativos de Los PedrochesJunta de Andalucía

Hinojosa del Duque

La Junta invierte 700.000 euros en los colegios de un pueblo cordobés

Viso destaca durante que se han destinado «más de 700.000 euros en obras de infraestructura y climatización»

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Francisco Viso, ha destacado , durante una visita a Hinojosa del Duque, que se han destinado «más de 700.000 euros en obras de infraestructura y climatización» en centros educativos de dicho municipio de la comarca de Los Pedroches.
En concreto, en el CEIP Inmaculada se está llevando a cabo la instalación de un ascensor, con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas. Además, están en marcha dos obras, de instalación de energía fotovoltaica y de refrigeración adiabática, en el IES Padre Juan Ruiz y en el IES Jerez y Caballero, respectivamente.
Por otro lado y aprovechando la visita a la zona Norte de la provincia de Córdoba, el delegado ha mantenido una reunión de trabajo con directores de centros educativos de Hinojosa, así como de Villanueva del Duque, Alcaracejos y Belalcázar, en el CEIP Inmaculada de Hinojosa.
Este tipo de encuentros, habituales desde la llegada de Viso al cargo, se han mantenido con anterioridad en otros municipios, como Montoro, Puente Genil, Baena, Cabra o Palma del Río, teniendo como objetivo prioritario conocer de primera mano las necesidades de los centros educativos.