Servicio de catering de Bodegas Campos

Servicio de catering de Bodegas CamposBodegas Campos

Empresas cordobesas que triunfan y los motivos por los que lo hacen

En los 'Encuentros empresariales de excelencia’ se presentaban varios casos de éxito que exponían sus protagonistas

El sector empresarial se enfrenta a retos y desafíos que deben afrontar y superar para mantener y mejorar su competitividad en un entorno cambiante. Esta semana, la sede de la la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) era el escenario donde se presentaban los 'Encuentros empresariales de excelencia’, que auspicia la propia entidad y el Instituto Municipal de Desarrollo y Empleo (Imdeec).

Grupo Piedra

Se presentaban varios casos de éxito que exponían sus protagonistas, como era el caso de Javier Piedra, gerente del Grupo Comercial Piedra. Este exponía que, en 2017 -además de los supermercados-, tenían cuatro centros de venta al por mayor (tres en Córdoba y uno en Jaén). Esta línea de negocio comenzó a decaer, compitiendo con grandes compañías. Ante ello, Grupo Piedra optó por tomar una medida «disrruptiva», de modo que se cambió la estructura y la estrategia, cerrando los cash & carry y abriendo plataformas logísticas. Con un sistema de venta al mayor on line, aumentando las referencias hasta 8.000, que se recoge en 48 horas. Ahora, están en cinco provincias andaluzas, con 12 centros.

Academia Británica

El CEO de la Academia Británica, Marco Cremades, explicó la experiencia de alguien que llega de sectores totalmente distintos y, por circunstancias, aparece en un negocio familiar tradicional, con 90 personas trabajando en seis centros de enseñanza, en Huelva y Córdoba, y 160 en Madrid. Cremades venía de trabajos de alto directivo en empresas como Fadesa u Orona y pensó en cómo reconvertir un negocio en una empresa.

Grupo Puma

Por su parte, la responsable de marketing de Grupo Puma, Rosa Cabezuelo, detalló que la empresa es familiar, con capital 100% español, y es grupo líder en el sector de la construcción. Abarcan soluciones constructivas que van desde el tradicional pegoland hasta mortero monocapa. Una extensa gama de productos, con más de 20 puntos de venta repartidos por toda España, además de dos en Portugal, dos en Marruecos, otro en Francia, uno en Costa Rica y otro en Argelia. Además, trabajan en la reducción de la huella de carbono en la fabricación de sus productos.

Bodegas Campos

El director general, Antonio Muñoz Ariza, señaló que partiendo de la máxima que las empresas crecen o decrecen, dentro de su línea de negocio han decidido crecer por el catering. Facturan más de ocho millones de euros, de los que tres cuartas partes llegan a través de ese servicio. Han abierto una oficina comercial en Sevilla y destacaba que, en ese sector, una organización estricta es la base fundamental para alcanzar el éxito.ç

Gesthispania

Su CEO, Manuel Reina, resaltaba que el factor «disrruptivo» de esta gestoría administrativa cordobesa se basó en la digitalización. La empresa cumple 20 año y ha pasado de cero a cien empleados en estas dos décadas. Ellos comenzaron por crear su propio software en la nube (en 2033, este era un concepto apenas conocido) y, en estos 20 años, han tomado decisiones para que la empresa crezca, basándose en las cuatro ‘D’: Diferenciación en un principio, la digitalización (el 20% de la plantilla son desarrolladores informáticos), la disrrupción y la diversificación.
Comentarios
tracking