Imagen de unas maletas en el aeropuerto

Imagen de unas maletas en el aeropuertoPixabay

Así es la nueva campaña de inspección de Consumo

Consumo centra una de sus campañas en la inspección de artículos de marroquinería y bolsos y maletas de viaje

El Plan de Inspección de Consumo de la Junta de Andalucía centra una de sus campañas de 2023 en el control de artículos de marroquinería y artículos de viaje, en particular, bolsos, maletas y carteras.
Se trata de una campaña de ámbito autonómico, iniciada en febrero y que durará hasta el mes de diciembre, con el objetivo de vigilar la adecuación a la normativa de una veintena de productos –además de la toma de muestras de otros 20 productos para su análisis en laboratorio–, comprobando que los mismos cumplan los requisitos básicos y generales de información y composición.
El protocolo de actuación del personal inspector contempla comprobaciones de requisitos tales como la presencia de etiquetado del producto, y que en la información que se proporciona figura la procedencia del artículo (UE o país no perteneciente a la Unión Europea).
Entre otras actuaciones, en cuanto a la información sobre la composición, se observará que se haga mención del material de las diferentes partes del producto –exterior, parte interior o forro y armazón o elemento resistente–, y a la indicación mediante las denominaciones ‘piel’, ‘cuero’, ‘textil’, ‘sintético’, ‘madera’, ‘corcho’, ‘cartón’ y ‘metal’.

Marroquinería

En el caso de que el material de los artículos de marroquinería y de los bolsos y maletas de viaje sea piel o cuero, deberá indicarse además la especie animal de la que procede.
Comentarios
tracking