Antonio Díaz, reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba

Antonio Díaz, reelegido presidente de la Cámara de Comercio de CórdobaCámara de Comercio

Pleno

Antonio Díaz, reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba

Inicia su segundo mandato consecutivo al frente de esta corporación

El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba ha reelegido por unanimidad a Antonio Díaz como presidente de la institución para la legislatura 2023-2027.
En el Pleno constitutivo se han entregado las credenciales a las 24 vocalías del grupo A y han tomado posesión los 6 vocales del grupo B. Una vez constituido el nuevo Pleno, en una sesión presidida por la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Dolores Gálvez, se ha procedido a la elección de la Presidencia y del Comité Ejecutivo. Antonio Díaz, que ha sido elegido por aclamación del Pleno de la Corporación, ha sido la única candidatura presentada para estar al frente de la Cámara los próximos cuatro años, iniciando así su segundo mandato. Díaz, además, es presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) desde enero de 2016.
El presidente ha apostado en su discurso por "un periodo de crecimiento e innovación y por la unidad de acción empresarial para tener más fuerza. Es un honor volver a presidir la entidad cameral y afianzar el proyecto de conseguir una Cámara cercana, moderna y con servicios de calidad”. Asimismo, ha recalcado que «las líneas estratégicas de actuación de la Cámara serán la internacionalización, la digitalización e innovación, la formación, el empleo y el emprendimiento». También ha destacado que «la Cámara como Corporación de derecho público debe asumir un papel y un reconocimiento por parte de las Administraciones Públicas que desde mi punto de vista todavía no ha conseguido. Es una entidad que debe ser reconocida para muchas encomiendas de gestión, me refiero a esa colaboración pública-pública que permitiría descongestionar de trabajo y burocracia a muchas Administraciones».

Comité Ejecutivo

Junto al presidente, ha sido elegido también el Comité Ejecutivo de la Cámara para la presente legislatura. Estará formado por Francisco Manuel Torrent, como vicepresidente primero, José María García Utrera, como vicepresidente segundo, Rafael Agüera como tesorero y Belén Luque, Enrique Saint-Gerons y Francisco Lozano como vocales. Vuelven a conformar el Comité Ejecutivo los mismos plenarios que en el mandato anterior.

30 vocalías

El Pleno de la Cámara está constituido por 30 vocalías. Los vocales del grupo A son Cunext Copper Industries SL, Keyter Technologies SL, Aceitunas Torrent SL, Antonio Cano e Hijos SA, Fotograbados Casares SL, Magtel Operaciones SLU, Jiménez y Carmona SA, Luque Ecológico SL, Bofrost SAU, Foro para la Calidad de Córdoba SA, Piensos y Mascotas SL, Rurápolis SL, Análisis de Metales Ampcor SL, Comercial Piedra Trujillo SLU, Rafael Carrillo Maestre SL, De Rodes Hoteles SLU, Corhyund Córdoba SLU, Logintia SLU, Sociedad Operadora Logística Avance SA, P. Sabán Seguros SL, Caja Rural del Sur Sociedad Cooperativa de Crédito, Clínica Oftalmológica de Córdoba SL, Laboratorios Econatur SLU y Green Sur Energía SL. En las vocalías del grupo A sólo hay tres novedades con respecto al mandato anterior: Bofrost, Análisis de Metales Ampcor y Logintia. El resto de empresas ya tenía vocalía en el mandato 2019-2023.
En lo que se refiere al grupo B (lista propuesta por la Confederación de Empresarios de Córdoba), los vocales son Rafael Bados en representación de la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio de Córdoba, Manuel Reina en representación de Gestorías Asociadas Gesthispania, Ignacio Fernández de Mesa por ASAJA Córdoba, Antonio Díaz representando a la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Miguel Ángel Tamarit por la Asociación de Fabricantes y Servicios de Córdoba (ASFACO) y Rocío del Pino en representación de Cajasur Banco, SA.
Comentarios
tracking