Pegasus Aero Group participa en la mayor feria de la industria del helicóptero de Europa

Pegasus Aero Group participa en la mayor feria de la industria del helicóptero de Europa

Pegasus Aero Group participa en la mayor feria de la industria del helicóptero de Europa

El grupo aeronáutico de Córdoba presenta en European Rotors un helicóptero multipropósito con capacidad de transmisión de imágenes y detención de incendios forestales

La compañía aeronáutica Pegasus Aero Group participa en la European Rotors, considerada la feria aeronáutica más relevante de Europa y la segunda del mundo, en el pabellón 9 de IFEMA en Madrid del 28 al 30 de noviembre junto con los principales fabricantes de helicópteros y proveedores del sector.
En concreto, la compañía además de estar presente con un stand propio, ha realizado un simulacro desde el Centro Operativo Regional de Lucha Contra Incendios Forestales ubicado en Toledo, donde se ha realizado un simulacro de actuación ante un incendio forestal. Particularmente, han intervenido dos modelos de helicópteros de Pegasus Aero Group, por un lado un Leonardo AW 119 Koala en configuración de incendios forestales y por otro un Bell 412 configurado además con las últimas tecnología para la transmisión de imágenes en tiempo real. El simulacro ha sido retransmitido en directo desde Toledo.
Miguel Ángel Tamarit, junto a otros participantes de la feria

Miguel Ángel Tamarit, junto a otros participantes de la feria

El Vicepresidente de Pegasus Aero Group, Miguel Ángel Tamarit ha declarado que la participación de Pegasus en esta feria supone “un claro compromiso por avanzar en el desarrollo de soluciones embarcadas, ligadas a I + D + I y protección de la naturaleza, que permitan una gestión más óptima de las emergencias y poder tener una transmisión de imagen en tiempo real “. Adicionalmente, Tamarit, ha querido poner de manifiesto la importancia que tiene estar presente en esta feria por la diversidad de flota que Pegasus tiene y por la capacidad operativa que tienen de realizar misiones relacionadas con la seguridad y emergencias, además del mantenimiento de aeronaves que están realizando a terceros, como es el caso de la Flota Agusta Bell 212 del Ejército de Tierra.
Esta tercera edición de la European Rotors ha sido inaugurada por los máximos representantes de las dos asociaciones más relevantes del sector del helicóptero a nivel europeo y mundial, de la Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias (ATAIRE), así como las máximas autoridades de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), además de otras autoridades políticas y expertos de la industria. En la feria han estado presente más de 200 expositores y 20 helicópteros instalados en el recinto ferial, convirtiéndose en la referencia en Europa de la industria de helicópteros durante este año 2023.
Comentarios
tracking