Sucursal de Kutxabank.

Sucursal de Kutxabank.Jesús Hellín - Europa Press

Banca

Kutxabank (Cajasur) continúa siendo el Banco con el menor requerimiento de capital según el BCE

Deberá cumplir en 2024 el mismo requerimiento de capital que en 2023

Kutxabank, grupo financiero al que pertenece Cajasur, es el banco con el menor requerimiento de capital en el sistema financiero español y se mantiene como uno de los bancos con mejor perfil de riesgo de toda Europa, según la comunicación remitida a la Entidad financiera por el Banco Central Europeo.
Kutxabank deberá cumplir en 2024 un requerimiento de capital del 1,20%, idéntico al de los últimos seis años y que en 2023 se situó como el menor entre las entidades financieras españolas evaluadas, y el tercero menor de Europa.
Además, Kutxabank deberá mantener una Ratio de Solvencia Total por encima del 11,70% y capital de máxima calidad CET1 superior al 7,675%.
Kutxabank mantiene sus ratios de solvencia a la cabeza del sistema financiero español. Su Ratio CET1 y su Ratio de Solvencia Total en su versión phased-in se sitúan por encima del 17,5%, más del doble del CET1 exigido por el supervisor. Estas ratios de capital superan ampliamente los requerimientos descritos, por lo que no se establecen limitaciones a la distribución de dividendos ni a la retribución variable.
Comentarios
tracking