Antonio Repullo

Antonio Repullo

El cambio andaluz: de encabezar los índices de paro a ser una de las comunidades que más empleo crea

Antonio Repullo: «Con el PSOE andaluz, el empleo en Andalucía era sinónimo de corrupción. Hoy es oportunidades para todos y un ejemplo mundial»

El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha afirmado este viernes que Andalucía es hoy una tierra de empleo, oportunidades y futuro gracias a las políticas del Gobierno popular de Juanma Moreno, cuya obsesión ha sido desde el primer solucionar el principal problema que ha lastrado la región como es el paro.
Así lo ha destacado en rueda de prensa este viernes desde Córdoba, recordando que «hasta hace cinco años hablar de empleo en Andalucía era hablar de políticas fracasadas y de corrupción». «37 años de gobiernos que se caracterizaron por despilfarro, opacidad y corrupción, también en las políticas destinadas a los desempleados», ha dicho poniendo como ejemplos los ERE, los cursos de formación o la Fundación Faffe.
«Como hace hoy Sánchez en España, el PSOE-A estaba más preocupado por mantenerse en el poder que por gobernar gestionando para mejorar la vida de la gente», ha insistido poniendo en valor la transformación de Andalucía desde la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía. «Con el diálogo y el consenso, Andalucía es hoy una comunidad líder, dentro y fuera de nuestras fronteras. Un optimismo -ha dicho- que no nos deja de brazos cruzados porque seguimos trabajando para solucionar los problemas de los andaluces».
«El paro y la creación de oportunidades es hoy el principal problema para los andaluces y, por tanto, nuestra máxima preocupación y ocupación», ha afirmado al tiempo que ha subrayado que “nuestra principal obsesión ha sido hacer de Andalucía una tierra de oportunidades, de empleo estable y de calidad y un lugar con futuro para los jóvenes andaluces.
Ahora, Andalucía es líder en creación de empleo y suma ya dos años liderando el trabajo autónomo en España y «hoy nuestra tierra es un ejemplo a seguir dentro y fuera de España porque, con las políticas del Partido Popular ahora Andalucía trabaja y lo hacemos entre todos», ha apuntado.
El secretario general de los populares andaluces ha relatado cómo antes el gobierno socialista tardaba 10 años en abonar el ticket de autónomos, mientras que hoy se tramitan en menos de 3 meses. De igual forma, destaca que cuando gobernaba el PSOE las ayudas al empleo estable tardaban más de un mes en gestionarse y ahora se solicitan en un solo trámite, de forma digital y en 3 minutos, fruto de la simplificación administrativa y la digitalización de los procesos.
Así, Repullo ha incidido en que “gracias a las políticas del Gobierno de Juanma Moreno, el número de autónomos ha crecido en más de 45.000 personas, un 8,6% más desde 2018, último año de gestión socialista. De tal forma que, por primera vez, Andalucía es la comunidad autónoma que está liderando el descenso del paro en España en términos absolutos; por primera vez, Andalucía supera mes a mes récords manteniendo el liderazgo nacional y también por primera vez, Andalucía ha superado a Madrid en número de empresas y se ha convertido en la segunda comunidad autónoma con más sociedades.
En esa misma línea, el secretario general del PP andaluz también ha valorado la transformación de las políticas de atención a las personas desempleadas y donde antes había un Servicio Andaluz de Empleo que era noticia por la gestión irregular de subvenciones, hoy es un servicio conectado con las necesidades reales del mercado y también con los andaluces, que ofrece una atención personalizada poniendo en el centro de su gestión a las personas.
También ha puesto en valor la transformación absoluta de la Formación para el Empleo, antes foco de corrupción y ahora convertida en una herramienta eficaz que, gracias al trabajo conjunto con el sector empresarial andaluz, está siendo un medio que multiplica la empleabilidad de las personas, y por tanto las oportunidades de futuro de miles de andaluces.

Empleo femenino y juvenil

Asimismo, Repullo ha puesto el acento en el impulso del empleo femenino, recordando que “mientras el PSOE usaba la igualdad como un eslogan y utilizaban a la mujer de manera partidista, ahora el Gobierno popular de Juanma Moreno ha sabido entender el protagonismo deben tener las mujeres en la transformación de una sociedad avanzada, impulsando políticas para favorecer la conciliación y el empleo femenino. De esa forma, se ha conseguido reducir la tasa de desempleo femenino más de cinco puntos respecto a 2018, la brecha salarial casi cinco puntos y se han sumado más de 25.170 trabajadoras autónomas en cinco años.
En cuanto al empleo juvenil, ha hecho hincapié en la reducción de la tasa de paro en casi seis puntos, así como la de los jóvenes que ni estudian ni trabajan que se ha situado por primera vez por debajo del 15%, la mitad que hace una década. «Cifras que son fruto del trabajo constante de un Gobierno que sí mira por ellos en el día a día con medidas fiscales, pensando en su presente y su futuro, con la tarifa superreducida para jóvenes que quieren, con su trabajo, construir el futuro de Andalucía».
El secretario general del PP de Andalucía no ha pasado por alto tampoco reseñar el liderazgo y la capacidad competitiva de Andalucía ahora, gracias a las reformas emprendidas. «Antes Andalucía era un infierno fiscal y tenía una burocracia que lastraba nuestro mercado laboral. Ahora es la segunda comunidad con menos impuestos de España, encadenando seis rebajas fiscales en cinco años». Eso ha permitido aumentar considerablemente el nivel de ingresos para seguir mejorando los servicios públicos que se prestan a los andaluces. Lo que contrasta con las reiteradas subidas de impuestos de Sánchez, hasta 69 en cinco años.
Repullo ha insistido en que Andalucía se convertido así en una comunidad líder y lo ha hecho pese a los agravios que sigue sufriendo por parte del Gobierno de Sánchez, porque “nuestra tierra sigue infra financiada por culpa de un sistema injusto y caduco, que nos hace perder 1.500 millones de euros cada año, además de ser la comunidad que menos fondos para el empleo recibe con apenas 389 euros por desempleado frente a los 991 euros de la media nacional.
«Queda mucho por hacer», ha reconocido para finalizar reafirmando que «desde el PP de Andalucía vamos a seguir poniendo todo de nuestra parte para seguir transformando esta tierra y hacerla mejor para todos». «Pero no podemos hacerlo todo solos», ha advertido reivindicando la necesidad de contar con «un Gobierno de España que sea sensible y entienda que Andalucía, la comunidad más poblada del país».
Por ello, ha vuelto a apelar a Juan Espadas a que «se sume a la vía andaluza del diálogo y la moderación para que podamos seguir mejorando la vida de los andaluces, que es para lo que nos ha elegido, y es en lo que está centrado el Gobierno del Partido Popular de Andalucía de Juanma Moreno».
Comentarios
tracking