PodcastEconomía
La guerra está en casa
Analizamos cómo el conflicto en Irán y el estrecho de Ormuz ya golpea a la economía doméstica en España y Córdoba, con más costes y presión sobre hogares, autónomos y campo
La escalada del conflicto en torno a Irán y sobre el estrecho de Ormuz han recrudecido el encarecimiento de la energía a escala global, pero sus efectos ya se dejan sentir en la economía más cercana. En este episodio de La Voz de Córdoba, el economista y colaborador Samuel Díaz desgrana cómo la subida del petróleo y el gas se traslada a los carburantes, la cesta de la compra y los costes del campo y el transporte, con especial impacto en Córdoba.
Precios de una gasolinera
Díaz advierte de que el problema no se limita al contexto internacional: fiscalidad elevada, falta de competencia en el mercado energético y estancamiento salarial agravan una situación en la que, según sostiene, «la guerra la tenemos en casa», en los hogares, las empresas y los autónomos.
Episodios anteriores
Conflicto en Oriente Medio - 04:30
Las empresas exportadoras de Córdoba, entre el conflicto militar internacional y la incertidumbre
Pensiones - 04:35
Mutualistas en pie: la batalla por una jubilación digna
Mundo rural - 04:30
El músculo empresarial y asociativo del mundo rural andaluz
Análisis económico - 04:30
El VIII Indicador Empresarial de la Provincia de Córdoba
El problema de la vivienda - 04:30