La Voz
editorial

Dos hitos que traerán grandes recompensas

Actualizada 10:51

Aunque las comparaciones son odiosas, si algo contrasta entre el último mandato en el Ayuntamiento de Córdoba (PSOE-IU) y el actual (PP-Cs) es la capacidad de gestión y de sacar proyectos adelante que, o no se habían llevado a cabo en su momento, o sencillamente se habían devaluado hasta su desaparición, como es el espectáculo de luz y sonido que se ha presentado en el Alcázar y cuyo anterior modelo el gobierno de PSOE e IU dejó morir. ‘
Naturaleza encendida: Raíces’, presentado esta semana, ciertamente es un logro por lo enconado del asunto en los últimos años en los que, no lo olvidemos, ha habido una pandemia a la que también el equipo de gobierno tuvo que responder. Este espectáculo ahora presentado no es solo una deuda cumplida y un claro atractivo más para la oferta turística, sino un argumento mucho mayor que pasearse de cara a la primarias con pajarita o no, como hace el socialista Hurtado, que si consigue ser candidato a la alcaldía tendrá que exponer mayor munición que el simple postureo.
La semana no ha podido ser mejor con la presentación de otro estupendo atractivo cultural y turístico: la exposición ‘Cambio de era. Córdoba y el Mediterráneo cristiano’ que se podrá disfrutar desde el próximo 16 de diciembre y hasta el 15 de marzo de 2023. Una exposición que cuenta con la Mezquita-Catedral como sede, además del C3A y la Sala Vimcorsa, y que es una muestra más del compromiso del Cabildo con la cultura, el turismo y todo aquello que suponga dotar de dinamismo económico a la capital y provincia. Porque, aparte del atractivo cultural, una exposición de este calibre va a traducirse en una importante fuente de ingresos para la ciudad, ciudad que así mismo estará ubicada en el mapa que merece, como apuntaba el alcalde José María Bellido el pasado viernes en el Alcázar.
No conviene olvidar de dónde partíamos y cómo, a pesar de circunstancias económicas y sociales mucho más favorables que las actuales, aquí anduvimos cuatro años con la famosa parálisis por análisis que tan bien conocemos los cordobeses. Y conviene no olvidarlo porque cuando se presentan en una misma semana dos hitos de estas características quedan en un segundo plano las promesas que a cántaros se nos ofrecerán hasta el mes de mayo.
Comentarios

Más de Redacción La Voz

Últimas opiniones

Más de Córdoba - Opinión

tracking