editorialla voz de córdoba

Milagros cercanos

Actualizada 09:54

El centro parroquial Carmen Márquez Criado acoge desde el pasado viernes al 18 de febrero la exposición 'Los milagros eucarísticos en el mundo', una muestra en la que se hace un recorrido a través de estos fenómenos por los que se sentía atraído el beato Carlo Acutis. Acutis ideó esta exposición para ayudar a creer en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.
Carlos Acutis pasó por Córdoba en el último año de su vida, en febrero de 2006. Iba camino de Fátima junto a sus padres y así lo recordó su madre Antonia Salzano en marzo del pasado año, cuando también estuvo en nuestra capital para presentar la película de José María Zabala ‘El cielo no puede esperar’. La vida terrenal de Carlo fue breve pero intensa. La muestra que ahora llega a Córdoba es un ejemplo de ello cuando el beato, en 2002, con tan solo 15 años, decidió reunir parte de los principales milagros eucarísticos que ocurrieron a lo largo de los siglos en varios países del mundo y que han sido reconocidos por la Iglesia,un trabajo laborioso en el que también involucró a sus familiares durante unos dos años y medio.
Esta exposición ha recorrido los cinco continentes. Sólo en Estados Unidos ha sido recibida por miles de parroquias y más de cien universidades. Tenemos por tanto la magnífica posibilidad de disfrutar de una muestra única y de comprobar de cerca lo que el beato Acutis pretendía, que era encontrar nuevas formas para ayudar a los demás a reforzar la fe.
La entrada a la muestra es gratuita y el horario es de lunes a sábados de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00. Los domingos, de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00. El sábado 3 de febrero estará cerrado.
En la agenda cultural, en los museos, hay una oferta variada para satisfacer la necesidad de conocimiento y cultura , pero pocas exposiciones permiten además alimentar el espíritu y tener frente a frente la muestra de unos milagros que siempre son una llamada y un misterio por el que Carlo Acutis mostró una entrega especial desde pequeño.
Comentarios

Más de Córdoba - Opinión

tracking