Colegio Nuestra Señora de los Remedios

Colegio Nuestra Señora de los RemediosGoogle Maps

Belmez

El PP aplaude la reforma y modernización del colegio Nuestra Señora de los Remedios

En este centro se ha llevado a cabo una importante actuación de reforma y mejora del edificio principal

La parlamentaria andaluza del PP por Córdoba Montserrat Paz ha valorado y aplaudido este jueves la reforma y modernización que el Gobierno andaluz, que preside el popular Juanma Moreno, ha llevado a cabo en el CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Belmez (Córdoba).
Según ha informado el PP en una nota, la parlamentaria cordobesa ha preguntado en comisión del Parlamento andaluz a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, por las actuaciones llevadas a cabo en este centro educativo, señalando que «los vecinos y la comunidad educativa de este centro por fin ven hecha realidad una demanda y una necesidad desde hace años», gracias a que «el gobierno de Juanma Moreno escucha las necesidades de este municipio y lleva a cabo actuaciones para mejorar la vida de sus vecinos».
En concreto en este centro se ha llevado a cabo una importante actuación de reforma y mejora del edificio principal, donde se encuentran las aulas de Educación Primaria.
Así, «se han mejorado los acabados exteriores, como ventanas y porches, también los interiores, y lo más importante, se ha mejorado la instalación eléctrica y de calefacción. También se ha impermeabilizado la cubierta del edificio, donde se encontraba la antigua vivienda del conserje, y esas dependencias se han modificado para crear un nuevo espacio para uso educativo», según ha detallado Paz.
En concreto, «las obras empezaron el pasado mes de junio y están terminadas, tan solo falta colocar un remate estético en la cubierta del porche que, según ha informado la consejera, quedará terminado en unos días». Por ello, Montserrat Paz ha valorado la «gran eficacia» del equipo de la Consejería de Desarrollo Educativo en la ejecución de esta obra, cuyo importe ha ascendido a 267.000 euros.
Junto ello, la parlamentaria del PP ha señalado que «en solo cuatro años el Gobierno de Juanma Moreno ha llevado a cabo 1.554 actuaciones en centros educativos de toda Andalucía, cuando el PSOE dejó 2.700 obras sin ejecutar desde 2012, a pesar de que el 70 por ciento de ellas eran actuaciones urgentes».
Paz ha valorado también el compromiso del Gobierno andaluz con la educación y con la mejora de las infraestructuras educativas en Córdoba, ya que «los presupuestos andaluces para 2023 cuentan con una inversión de 38 millones de euros para actuaciones en la provincia de Córdoba, más de un 16 por ciento de incremento respecto al presupuesto de 2018 del PSOE, y ese presupuesto se ejecutará, a diferencia de lo que ocurría bajo los mandatos socialistas, cuando se dejaron sin ejecutar 287 millones de euros en inversiones educativas».
Por otro lado, la parlamentaria ha valorado el compromiso del Ejecutivo de Juanma Moreno con el mundo rural, pues «nuestro presidente siempre ha incidido en la importancia de fijar la población al territorio y dar oportunidades a las personas que vivimos en el ámbito rural, y eso se consigue igualando los servicios y los derechos de todos los ciudadanos, vivan donde vivan», de forma que «hoy, gracias al Gobierno de PP, seguimos avanzando en el objetivo de tener más recursos para converger y para romper la desigualdad entre los ciudadanos de zonas urbanas y de zonas rurales».
Comentarios
tracking