Juego virtual

Juego virtualLVC

Hornachuelos

Un pueblo que se convierte en terreno de juego para atraer turismo

El proyecto de gamificación se instalará esta semana

El proyecto de convertir a Hornachuelos en un terreno de juego virtual está en su fase final y poco a poco se van conociendo sus detalles. Una vez que la empresa encargada de la ejecución del proyecto de gamificación ya tiene listos todos los elementos necesarios, como las aplicaciones con los juegos así como los dispositivos tecnológicos como pantallas interactivas, mesas inteligentes, hologramas y robots, se a proceder a la instalación de los elementos y su integración con las apps además de las pruebas de funcionamientos necesarias de cara a dejar el «scape room» en el municipios a disposición de su puesta en marcha.
La empresa informará también en estos días el funcionamiento de esta actuación y su verdadera dimensión de cara al beneficio de la localidad.
Este proyecto busca crear un nuevo recurso turístico en el municipio con la intención de seguir avanzando como uno de los principales destinos turístico en Andalucía y trata de convertir toda la zona del casco antiguo en un terreno de juego en el que los turistas, gracias a su teléfono móvil, puedan interactuar con distintos elementos del entorno. Los visitantes tendrán que ir superando distintas pruebas que le vayan apareciendo a través de sus dispositivos. Este juego es una buena manera de conocer de una forma divertida y entretenida la historia y patrimonio meloja.

Viajar en el tiempo de la mano de la literatura

Esta experiencia asimilable a un juego «escape room», pero que se juega en las calles del municipio, y de momento sabemos que va a basarse en Don Álvaro o la fuerza del sino, la obra de teatro del Duque de Rivas, como una historia emblemática del municipio al aparecer este en sus líneas.
El juego propondrá un viaje en el tiempo para pasar diferentes épocas de la historia de la localidad en la que deberemos pasar distintas pruebas para llevar a los protagonistas a cumplir el objetivo final.
Esto supondrá un nuevo recurso que las empresas del municipio podrán aprovechar y verse beneficiados de ello, y para los turistas que se alojen y visiten la localidad.
El proyecto salía a licitación por un valor de 399.377 euros más su IVA correspondiente y finalmente lo ejecuta una empresa madrileña con amplia experiencia en el sector .
A partir de ahí, saldrá a licitación la explotación que será una realidad en el primer semestre de 2023.
Se aprovechará todo el caso histórico de la localidad para envolver al turista en un juego virtual aprovechando los recursos patrimoniales para que el turista interactúe a través de una tecnología que se va a poner en marcha. Se trata de interactuar con esos elementos patrimoniales y seguir una serie de pistas y guías que va desarrollando un juego en el que el protagonista es el propio turista convirtiéndose en una experiencia única que no tiene ejemplo cercano en nuestra comunidad.
La inversión ronda los 480.000 euros, los cuales la mitad llegan a través de Enresa ya que este proyecto se presentó ante el Ministerio para solicitar su ayuda económica.
.
Comentarios
tracking