El Viso volverá a poner en escena su tradicional y reputado Auto Sacramental de los Reyes Magos.

El Viso volverá a poner en escena su tradicional y reputado Auto Sacramental de los Reyes Magos.LVC

Representación navideña

Vuelve un año más el ‘Auto Sacramental de los Reyes Magos’ de El Viso

Más de 230 vecinos participarán en la puesta en escena que tendrá lugar del 5 al 8 de enero, con pases de día y noche

La localidad de El Viso acogerá durante los días 5, 6, 7 y 8 de enero la tradicional representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos, una de las fiestas más características de este municipio, en la que todo un pueblo se une para poner en escena el nacimiento de Cristo, la adoración de los pastores y la de los Reyes Magos.
El alcalde del municipio, Juan Díaz ha agradecido este martes en rueda de prensa la colaboración que reciben de la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Córdoba para el desarrollo de esta actividad que se realiza cada cuatro años y que no pudo celebrarse el año pasado, debido a la pandemia.
Así, ha resaltado que «en la obra participan más de 230 vecinos, y se dispone de un espacio de más de 1.800 metros cuadrados en la plaza del municipio, que se divide en dos partes, una para el escenario realizado de manera artesanal a base de corcho y otra para el graderío - con una capacidad de 1.500 localidades-». Además ha explicado que «el texto que se representa actualmente ha sido adecuado por el sacerdote del municipio» y se desarrolla en tres escenas, que comienzan con la Anunciación a María por el Arcángel, continuando con el Edicto de César Augusto, María y José buscando posada, para terminar alojándose en un portal a las afueras del Belén, donde dará a luz un niño.
Por su parte, La delegada de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, ha destacado que «esta teatralización es una seña de identidad del Valle de Los Pedroches y de toda la provincia». «Esta Auto combina cultura, tradición, danza, música y la implicación de todo un pueblo, que se vuelca literalmente, consiguiendo atraer a miles de visitantes en cada edición», ha remarcado la diputada para acabar enfatizando «el apoyo de la institución provincial a este evento tan particular, declarado Bien de Interés Turístico de Andalucía, desde nuestro compromiso por cultivar y difundir nuestro acervo cultural y popular».
Comentarios
tracking