Encinarejo concluye la cubierta de un parking que servirá de espacio polivalente y tendrá placas solares

Encinarejo concluye la cubierta de un parking que servirá de espacio polivalente y tendrá placas solaresAyuntamiento de Encinarejo

Encinarejo

Concluye la cubierta de un parking que servirá de espacio polivalente

Ruiz Madruga, que ha agradecido la asistencia de Salvador Fuentes, ha destacado la «sensibilidad» que el Ayuntamiento de Córdoba ha tenido con el de Encinarejo

El Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo, dependiente del Consistorio de Córdoba capital, ha presentado este jueves la finalización de las obras destinadas al montaje de una cubierta sobre el parking municipal, un solar de 1.000 metros cuadrados que también servirá de espacio polivalente, y sobre el que se instalarán placas fotovoltaicas.
Según ha informal la propia ELA en una nota, en el acto de recepción de la obra han participado el alcalde de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga (PP), y el teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), y en este contexto, además de dar a conocer los detalles de esta intervención, el regidor ha explicado que sobre el techo del parking se situará la mencionada instalación fotovoltaica, que generará electricidad y «abundará en el proyecto de sostenibilidad y respeto al medio ambiente» de la ELA.

Sensibilidad

Ruiz Madruga, que ha agradecido la asistencia de Salvador Fuentes, ha destacado la «sensibilidad» que el Ayuntamiento de Córdoba ha tenido con el de Encinarejo, a la hora de aportar los 150.000 euros necesarios para poder acometer este proyecto. Esta iniciativa la completará una planta fotovoltaica que generará alrededor de 150 kilovatios, «que nos va a aportar energía eléctrica al pueblo».
También ha agradecido la «profesionalidad» de la empresa adjudicataria, Construcciones y Contratas Cabello, de Lucena, que lo ha hecho en un «tiempo récord». Ha explicado que «hemos tenido que trabajar desde que se nos transfieren los fondos hasta que se ejecutan y para ello solo hemos tenido un plazo de tres meses».
El teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, por su parte, ha destacado la labor que ha realizado el alcalde de Encinarejo en aspectos «de mucha importancia», pues, «para empezar, la realización de una obra, que va con cargo al remanente de 2022, la han encajado en el tiempo que requieren los remanentes, y eso dice mucho de la gestión».

Calidad

También ha reconocido la calidad de la obra, así como el corto espacio de tiempo en el que se ha ejecutado, y «lo ha hecho una empresa cordobesa y en unas condiciones increíbles, y eso es algo que hay que decirlo».
Por último, ha indicado que para el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), «es un orgullo que se hagan este tipo de obras, ya que todo lo que sea agrandar los servicios municipales con los impuestos que pagan los vecinos es una satisfacción que tenemos los que nos dedicamos a la vida pública». Ha recordado que este espacio «era un descampado y ahora es una nave polivalente para resguardar de la lluvia y hacer actividades».
Comentarios
tracking